Phoenix Contact - Sistemas y fuentes de alimentación ininterrumpida (SAI)

Phoenix QUINT DC-UPS

Alimentación eléctrica ininterrumpida: incluso en redes con frecuentes microcortes

Foto de Alimentación eléctrica ininterrumpida
QUINT DC-UPS es un sistema desarrollado por Phoenix que asegura la alimentación de 24 Vcc sin interrupciones dentro del armario, incluso allí donde la red de alimentación presente frecuentes microcortes y fallos de tensión prolongados.

Se trata de un sistema SAI soportado por baterías que instalado en combinación con la fuente de alimentación dentro del armario, garantiza la reserva de tensión de forma prolongada incluso para altas potencias. Los dispositivos están disponibles para 10, 20 y 40 A a 24 Vcc y, en función del tiempo de reserva que se quiera alcanzar, se pueden combinar con baterías de 3,4 Ah, 7,2 Ah y 12 Ah.

Para cuando el principal origen de los fallos de alimentación sean los microcortes (en general el 80% de los fallos duran menos de 0,2 s), está disponible un módulo buffer a base de condensadores electrolíticos que consigue puentear cortes de hasta varios segundos (en función de la potencia que tenga que suministrar). Este sistema evita el problema o bien permite llevar la instalación a una situación de parada controlada en el caso en el que el corte sea más prolongado.

El QUINT-Buffer es una solución económica y sencilla que no precisa de ningún tipo de mantenimiento y se instala fácilmente en paralelo con la carga y la fuente de alimentación adaptándose así tanto a instalaciones nuevas como ya existentes.