Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

OMC, S.A.E - Tintas

Speedy Dry SpeedyDry

Aditivo para tinta acelerador de secado: para tintas offset convencionales

Foto de Aditivo para tinta acelerador de secado
El aditivo para tinta de Speedy Dry Inc., que comercializa OMC, S.A.E., acelera el proceso de secado de la tinta. Speedy Dry es apto para su uso en tintas offset convencionales, y se ha comprobado su buen comportamiento sobre todo tipo de materiales (estucado mate, vegetal, metalizado, PVC, polipropileno…)

Una serie de pruebas independientes realizadas por la Graphic Arts Technical Foundation (GATF) demuestran que SpeedyDry reduce drásticamente el tiempo de secado de la tinta sin que tenga un impacto apreciable en la calidad de impresión y las propiedades de la tinta, como la reproducción de tonos y el tiro. Además, la GATF concluyó que SpeedyDry permite solucionar problemas de impresión como:

desprendimiento (chalking), cuando la tinta parece seca, pero se puede quitar frotando con facilidad, dejando el papel al descubierto. Si el secado es demasiado lento, se absorbe demasiado vehículo antes de que se produzca la polimerización, y el pigmento se queda sin suficiente recubrimiento; repintado, cuando la tinta no logra fijarse antes de que la siguiente hoja entre en contacto. Entre las posibles causas se incluyen la penetración demasiado lenta en el papel, la falta de absorbencia del papel o demasiada tinta; bandas (striping), resultado del satinado de los rodillos; demasiada solución de mojado; o demasiada goma, ácido fosfórico o ambas cosas en la solución de mojado. Los rodillos se saturan de agua y no logran recibir o transferir la tinta, y no pueden mantener el color.