Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) - Noticias

Digicom y Aseigraf firman un acuerdo para promocionar la feria

Digicom, feria de impresión digital y comunicación visual, y la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) han firmado un acuerdo para colaborar e impulsar la industria del sector gráfico en España.
[+]
Foto de Aseigraf y C!Print Madrid renuevan su colaboración

Aseigraf y C!Print Madrid renuevan su colaboración

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) y el salón profesional C!Print Madrid unen fuerzas para impulsar el sector de la impresión en una nueva edición del evento. El objetivo de una alianza de este tipo no es otro que favorecer y aumentar las oportunidades de intercambio y mejorar la competitividad de las empresas del sector, con una serie de acciones conjuntas.
[+]

Aseigraf firma un acuerdo de colaboración con la comercializadora eléctrica Novaluz

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) ha firmado un acuerdo de colaboración con Novaluz Energía, una comercializadora de electricidad que tiene la capacidad de atender el mercado de las pymes españolas con “una oferta altamente competitiva”. Las empresas asociadas a Aseigraf podrán acceder a un suministro eléctrico con condiciones ventajosas.
[+]

Aseigraf firma un acuerdo con la consultoría financiera Ágora Finance & Management

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) ha firmado un acuerdo de colaboración con Ágora Finance & Management, S.L., una empresa dedicada a la consultoría financiera cuyo objetivo es resolver las necesidades de financiación de pymes, autónomos y particulares.
[+]
Foto de Granada acoge el IX Encuentro de Asociados de Aseigraf

Granada acoge el IX Encuentro de Asociados de Aseigraf

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) celebró en Granada el IX Encuentro de Asociados, que reunió a empresarios del sector de la industria gráfica procedentes de todas las provincias andaluzas con el objetivo de que se conozcan y puedan surgir posibles colaboraciones entre los mismos.
[+]
Foto de Aseigraf celebra su IX Cena de Empresarios – Galardones 2019

Aseigraf celebra su IX Cena de Empresarios – Galardones 2019

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) organizó su XI Cena de Empresarios - Galardones 2019, en la que reconoció la labor realizada por Antonio Lappí Perea, de Grupo Lappí Etiquetas, en sus once años como presidente de Aseigraf, desde el 8 de marzo de 2008 hasta el 4 de abril de 2019.
[+]

Canon y Aseigraf revisan las tendencias en impresión profesional

Canon, especialista mundial en soluciones de imagen, y la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) celebraron el pasado 26 de junio un almuerzo de trabajo en Málaga al que asistieron empresas andaluzas del sector de la impresión profesional.
[+]
Foto de Aseigraf colabora con C!Print Madrid 2019

Aseigraf colabora con C!Print Madrid 2019

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf), entidad asociada a la Federación Empresarial de Industrias Graficas de España (Feigraf), ha confirmado su apoyo a la sexta edición de la feria C!Print Madrid, que se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo entre el 24 y el 26 de septiembre.
[+]
Foto de Enrique López, nuevo presidente de Aseigraf

Enrique López, nuevo presidente de Aseigraf

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, celebró su asamblea general en la que se nombró como nuevo presidente de la patronal del sector gráfico andaluz al empresario Enrique López Juliá, de la empresa asociada Diacash S.L., ubicada en la provincia de Granada.
[+]

Compresur, nuevo socio colaborador de Aseigraf

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) ha incorporado como nuevo socio colaborador a Compresur. Compresores del Sur, S.A., con su denominación comercial Compresur, alcanza en este año 2019 sus 35 años de actividad. Posee una gran experiencia en venta, instalación, mantenimiento y reparación de todo tipo de instalaciones y soluciones en aire comprimido y vacío.
[+]

DigitalPrint Maquinaria Gráfica se une a Aseigraf como socio colaborador

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) ha incorporado como socio colaborador a DigitalPrint Maquinaria Gráfica, una empresa dedicada a la venta de maquinaria gráfica para post-impresión (laminadoras, troqueladoras, dobladoras pegadoras de cajas, máquinas para hacer bolsas de papel, guillotinas, forradoras de cajas…), y diferentes tipos de consumibles como films para laminar.
[+]
Foto de Aseigraf firma un acuerdo con Lúmina Energía

Aseigraf firma un acuerdo con Lúmina Energía

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) ha firmado un acuerdo de colaboración con Lúmina Energía, una comercializadora de electricidad andaluza que opera en todo el territorio nacional Este acuerdo es muy importante para ambas entidades y para las empresas asociadas a Aseigraf, ya que estas se beneficiarán de muchas ventajas. Entre ellas, tendrán un 2% de descuento adicional en sus suministros eléctricos y un 5% de descuento en productos de eficiencia energética... [+]

Aseigraf firma un acuerdo con Caser Salud para todas las empresas asociadas y sus empleados

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Agencia Exclusiva de Caser, fruto del acuerdo existente entre la Confederación de Empresarios de Andalucía y esta entidad, ofreciendo una propuesta de seguro de salud para todas las empresas asociadas y sus empleados.
[+]
Foto de Aseigraf y Canon España organizan un almuerzo de trabajo con las empresas andaluzas

Aseigraf y Canon España organizan un almuerzo de trabajo con las empresas andaluzas

El pasado 14 de noviembre tuvo lugar en la Planta 35 del Hotel Eurostars Torre Sevilla, un almuerzo de trabajo organizado por la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) y Canon España, donde las empresas asociadas trasladaron a la multinacional sus inquietudes y consultas sobre el sector de la industria gráfica, así como, se trató de la visibilidad e implantación que Canon tiene en Andalucía.
[+]

Aseigraf firma un acuerdo con Ambar Eco para la gestión de residuos de sus empresas asociadas

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) ha firmado un acuerdo de colaboración con Ambar Eco, S.L. para la gestión integral de residuos peligrosos y no peligrosos y los equipos de limpieza industrial. Ambar Eco tiene como objetivo principal el velar por la seguridad, tranquilidad y comodidad de sus clientes. Se ocupan de la gestión integral de sus residuos para poder compatibilizar el desarrollo industrial con el medio ambiente... [+]

Aseigraf y Agfa colaboran para la mejora del sector en Andalucía

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) incorporó como socio colaborador a Agfa Graphics, experto soluciones innovadoras y fiables en varios segmentos. Impresores de comercial, envase y embalaje o periódicos de todo el mundo cuentan con Agfa para el suministro de una gran variedad de soluciones: desde equipos de filmación de planchas digitales a sistemas de gestión de color, optimización de flujos de trabajo o químicos de impresión... [+]
Foto de Aseigraf celebra en Sevilla su VII Encuentro de Asociados

Aseigraf celebra en Sevilla su VII Encuentro de Asociados

El secretario general de la Asociación de la Comunicación Gráfica (Neobis) y de la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (Feigraf), Jesús Alarcón, fue el ponente estrella del VII Encuentro de Asociados de la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf), que se celebró el pasado 12 de abril en el Hotel AC Forum de Sevilla y contó con la asistencia de empresarios del gremio procedentes de distintos lugares de Andalucía.
[+]
Foto de Aseigraf renueva su imagen y su web

Aseigraf renueva su imagen y su web

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) ha realizado un completo rediseño de su imagen y su web con el objetivo de ofrecer un espacio más actual, práctico y útil. “Con el nuevo diseño queremos crear el entorno idóneo donde ofrecer el mejor servicio a nuestros usuarios y clientes”, explica la asociación.
[+]

Konica Minolta, nuevo socio colaborador de Aseigraf

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) incorpora como socio colaborador a Konica Minolta, empresa que permite a sus clientes defender la era digital. La colaboración entre la empresa y la asociación permitirá a ambos fomentar y desarrollar nuevas estrategias de negocio para el sector empresarial de industrias gráficas de Andalucía, y gracias a la estrecha comunicación que Aseigraf mantiene con los miembros de la asociación, permitirá establecer importantes acuerdos que fortalecerán el sector en el territorio andaluz... [+]

Grupo Data colabora con Aseigraf en la implantación, consultoría y auditoría en protección de datos

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Data, entidad dedicada a la actividad de asesoramiento e implantación del cumplimiento normativo empresarial, que dispone de una amplia gama de productos y servicios en tal ámbito, y concretamente en la implantación, consultoría y auditoría en protección de datos.
[+]
Foto de Aseigraf celebra en Sevilla su VII Cena de Empresarios

Aseigraf celebra en Sevilla su VII Cena de Empresarios

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) celebró el pasado 24 de noviembre su VII Cena de Empresarios - Homenaje ‘Gráficos 50 años’, evento en el que, de nuevo, reconoció los 50 años de actividad gráfica de un empresario del sector. En esta ocasión, el homenajeado fue Francisco Roda Medina, de la empresa asociada Gráficas Morón, S.L.
[+]

Iefes colaborará con Aseigraf como consultora de formación para las empresas asociadas

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) incorpora como socio colaborador al Instituto Europeo de Formación Empresarial y Social (Iefes) para ofrecer a sus empresas asociadas la prestación de servicios de consultoría en formación.
[+]
Foto de Aseigraf firma un acuerdo con Atmósfera Cúbica para el ahorro y la eficiencia energética de sus empresas asociadas

Aseigraf firma un acuerdo con Atmósfera Cúbica para el ahorro y la eficiencia energética de sus empresas asociadas

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) ha firmado un Acuerdo de Colaboración con Atmósfera Cúbica, S.L., en virtud del cual, esta última se compromete a ofrecer a las empresas asociadas a Aseigraf la prestación de servicios de ahorro y eficiencia energética, disponiendo de una amplia gama de productos y servicios en tal ámbito.
[+]
Foto de Aseigraf firma un acuerdo de colaboración con Icentiva

Aseigraf firma un acuerdo de colaboración con Icentiva

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Andaluz de Consultoría y Tecnología (Icentiva), en virtud del cual, este último se compromete a ofrecer a las empresas asociadas a Aseigraf una gama de productos y servicios que hacen referencia de manera genérica a servicios de consultoría orientados a la captación de fondos públicos en sus diferentes modalidades, fondo perdido y fondos reembolsables... [+]
Foto de Aseigraf aprueba un cambio de estatutos para crear una base de datos de morosos del sector

Aseigraf aprueba un cambio de estatutos para crear una base de datos de morosos del sector

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) celebró su asamblea general en el salón de actos de la Caja Rural del Sur en Sevilla, en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2016 y el presupuesto para 2017, así como la modificación de estatutos encaminada a la puesta en marcha de la base de datos de morosos del sector, a fin de incluir entre los fines y objetivos de la asociación la de facilitar a los asociados información y servicios en materia de impagos y morosidad... [+]
Foto de Aseigraf renueva el convenio de colaboración con Banco Sabadell

Aseigraf renueva el convenio de colaboración con Banco Sabadell

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) ha renovado el acuerdo de colaboración con Banco Sabadell, en virtud del cual, este último se compromete a ofrecer a Aseigraf, sus asociados y las personas integradas en sus equipos directivos y plantillas, una gama de productos y servicios financieros dentro de un marco preferente.
[+]
Foto de Aseigraf celebra su décimo aniversario en la VI Cena de Empresarios

Aseigraf celebra su décimo aniversario en la VI Cena de Empresarios

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) celebró a finales de noviembre su VI Cena de Empresarios – 10º Aniversario, donde se recordó la trayectoria de la asociación en década de vida. El evento, denominado anteriormente ‘Cena de Navidad’, tuvo lugar en el Restaurante Robles Aljarafe de Sevilla. A esta cena, presidida por el presidente de Aseigraf, Antonio Lappí, acudieron numerosos representantes de las empresas asociadas.
[+]
Foto de Los costes y la dignidad del sector de la industria gráfica

Los costes y la dignidad del sector de la industria gráfica

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) organizó un seminario sobre costes con el objetivo de dignificar el sector de la Industria Gráfica y que llevó por título 'Dignifiquemos nuestro sector. Mantener el resultado cuando el precio de venta lo determina el mercado'. El seminario fue impartido por Jaume Casals, consultor en RCC Casals Consultants, S.A.
[+]
Foto de El sector de las artes gráficas en Andalucía

El sector de las artes gráficas en Andalucía

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) celebró su asamblea general en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio 2015 y el presupuesto para 2016. También se dibujó un esbozo del sector de las artes gráficas en la comunidad andaluza. [+]
Foto de Aseigraf celebra su V Cena de Empresarios - Homenaje ‘Gráficos 50 años’

Aseigraf celebra su V Cena de Empresarios - Homenaje ‘Gráficos 50 años’

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) celebró el pasado 27 de noviembre en Sevilla su V Cena de Empresarios - Homenaje ‘Gráficos 50 años’, donde, de nuevo, reconoció los 50 años de actividad gráfica de un empresario del sector. En esta ocasión el galardón lo recibió Jesús Parrado Sanz, de la empresa asociada Coria Gráfica S.L.
[+]
Foto de Aseigraf explica cómo conjugar empresa y familia

Aseigraf explica cómo conjugar empresa y familia

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) organizó en el hotel Meliá Lebreros de Sevilla el pasado 29 de octubre la jornada 'Empresa y familia: problemas y soluciones para evitar el caos', que condujo el profesor Doménec Biosca, reconocido conferenciante y escritor, autor de treinta libros y más de dos mil artículos, y experto en transmitir nuevos enfoques en la gestión empresarial o conductas de éxito profesional... [+]
Foto de Aseigraf comprometida con la Formación Profesional en Alternancia

Aseigraf comprometida con la Formación Profesional en Alternancia

Aseigraf participó en la jornada organizada por el Instituto de Enseñanza Secundaria Llanes para informar sobre la Formación Profesional en Alternancia (FP Dual en otros países de la UE) y su aplicación en el Ciclo Formativo de Impresión Gráfica... [+]
Foto de Aseigraf analiza las nuevas tendencias y oportunidades de negocio en la industria gráfica

Aseigraf analiza las nuevas tendencias y oportunidades de negocio en la industria gráfica

Aseigraf reunió a sus empresas asociadas en unas jornadas en las que analizó las tendencias y oportunidades de futuro de la industria gráfica. Con el título ‘Productos y oportunidades de negocio en la industria gráfica. Cómo transformar la impresión en un valor’, los expertos coincidieron en que la industria gráfica debe hacer un esfuerzo por adaptarse a los nuevos tiempos, nuevos mercados, nuevas tecnologías, tipos de producción y de productos innovadores para lograr crecimiento en la situación económica actual... [+]
Foto de Los empresarios gráficos andaluces defienden la complementariedad del offset y la impresión digital

Los empresarios gráficos andaluces defienden la complementariedad del offset y la impresión digital

Siguiendo su agenda de encuentros sectoriales, Graphispag recaló este mes de octubre en Sevilla para analizar la actual coyuntura y recabar las inquietudes de una veintena de empresarios, profesionales y suministradores gráficos andaluces de cara a la próxima edición de la feria. La complementariedad del offset y la impresión digital para impulsar el mercado, la necesidad de mejorar la gestión de las pymes gráficas y de poner realmente en práctica la colaboración y alianzas entre empresas centraron el debate... [+]
Foto de Aseigraf participa en el I Congreso de Ecoedición

Aseigraf participa en el I Congreso de Ecoedición

El I Congreso de Ecoedición, celebrado el 22 y 23 de mayo en Sevilla, reunió a más de 150 profesionales de la cadena de valor del libro para desvelar las claves de cómo lograr publicaciones en papel más sostenibles... [+]
Foto de Aseigraf y Solingesa presentan los programas Innocámaras y Ecoinnocámaras

Aseigraf y Solingesa presentan los programas Innocámaras y Ecoinnocámaras

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía y Solingesa, empresa socia colaboradora de ésta, organizaron una jornada donde se presentaron los programas de ayudas de las Cámaras de Comercio de Andalucía en materia de innovación y sostenibilidad, Innocámara y Ecoinnocámara... [+]
Foto de Aseigraf reelige a Antonio Lappi como presidente de la patronal del sector de la industria gráfica de Andalucía

Aseigraf reelige a Antonio Lappi como presidente de la patronal del sector de la industria gráfica de Andalucía

El empresario Antonio Lappí Perea ha sido reelegido presidente de la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) durante la asamblea anual de esta organización que agrupa a las principales empresas del sector gráfico de la región.
Además, Aseigraf ha constituido la nueva junta directiva que dirigirá el trabajo durante los próximos 5 años de esta Asociación cuya finalidad es la defensa de los intereses profesionales y empresariales de la industria gráfica en la región... [+]
Foto de Aseigraf y Vodafone España firman un acuerdo de colaboración

Aseigraf y Vodafone España firman un acuerdo de colaboración

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, y Vodafone España firman un acuerdo de colaboración. Dicho convenio nace con el objetivo de dar un valor añadido a todos los asociados, tanto en sentido cuantitativo como cualitativo. De esta manera la empresa de telecomunicaciones Vodafone, a través de su distribuidor Servitel XXI, ponen a disposición sus nuevos productos, que unen eficacia y ahorro, y de los cuales se aprovecharán todas las empresas asociadas a través del acuerdo firmado... [+]
Foto de Aseigraf celebra su IV Cena de Empresarios - Homenaje ‘Gráficos 50 años’

Aseigraf celebra su IV Cena de Empresarios - Homenaje ‘Gráficos 50 años’

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, celebró su IV Cena de Empresarios - Homenaje ‘Gráficos 50 años’ donde, de nuevo, reconoció los más de 50 años de actividad gráfica de un empresario del sector como Antonio Valero Fuentes, de la empresa asociada Artes Gráficas Valero S.L... [+]
Foto de Aseigraf organiza una jornada para desvelar las claves para afrontar la crisis económica en el sector de la Industria Gráfica

Aseigraf organiza una jornada para desvelar las claves para afrontar la crisis económica en el sector de la Industria Gráfica

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, dada la situación por la que están pasando las empresas de la industria gráfica, quiso ayudar en la medida de lo posible a sus asociados a tener una visión que trató de descubrir, con realismo, las claves de las que cada empresa dispone para afrontar su situación particular en estos difíciles años... [+]
Foto de La asociación Aseigraf celebra su Asamblea General

La asociación Aseigraf celebra su Asamblea General

El presidente de la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf), Antonio Lappí, apela “al esfuerzo común y al talento” para salir de la crisis. En la Asamblea se ha ratificado la reducción de cuotas de asociados durante un año. [+]
Foto de Emilio Duró analiza en una jornada de Aseigraf las claves de la crisis

Emilio Duró analiza en una jornada de Aseigraf las claves de la crisis

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) organizó el 6 de febrero, con la colaboración de la Fundación Cajasol, la conferencia ‘Abróchense los cinturones: es hora de despegar con ilusión’, de Emilio Duró, licenciado en Ciencias Económicas, Máster en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y una de las figuras clave de España en el asesoramiento en tiempos de crisis. La ponencia tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Cajasol situado en la plaza de San Francisco de Sevilla... [+]
Foto de Aseigraf rinde homenaje a los ‘Gráficos 50 años’

Aseigraf rinde homenaje a los ‘Gráficos 50 años’

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) entregó estos galardones, que reconocen la trayectoria empresarial, a Enrique Reca Galaso de la Imprenta Enrique Reca SL, y a Alfredo Varela Martín, de la empresa Rustidos Encuadernaciones SL, durante la pasada Cena de Navidad del sector, celebrada en el hotel NH Central Convenciones de Sevilla. [+]
Foto de Aseigraf celebra su VI Encuentro de Asociados

Aseigraf celebra su VI Encuentro de Asociados

El secretario general de la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (Feigraf), Jesús Alarcón, fue el ponente estrella del VI Encuentro de Asociados de la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf), que contó con un centenar de empresarios del gremio procedentes de distintos lugares de Andalucía, que se dieron cita en el Hotel NH Convenciones de Sevilla. En su discurso, aportó su visión experta de la situación por la que atraviesa la industria gráfica en la actualidad... [+]
Foto de Aseigraf y Ricoh organizan un seminario sobre la nueva función de venta de impresión

Aseigraf y Ricoh organizan un seminario sobre la nueva función de venta de impresión

El pasado 25 de octubre se impartió el seminario ‘Entorno y rol para la venta de servicios de impresión’, organizado de forma conjunta por la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, OCA Learning y Ricoh España, e impartido por Carlos Casado, responsable del programa de desarrollo de negocio de Ricoh... [+]
Foto de Regulación de empleo en la industria gráfica

Regulación de empleo en la industria gráfica

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) celebró el pasado miércoles 17 de octubre la II Jornada Apuntes prácticos sobre regulación de empleo, impartida por el secretario de la asociación y abogado, Carlos Román Salamanca, y la titular mercantil Ana Salamanca Suárez. El encuentro, que fue presentado por el presidente, Antonio Lappí, forma parte de las acciones que la asociación ha puesto en marcha para mantener a los asociados al corriente de temas de máxima actualidad... [+]
Foto de Aseigraf analiza la regulación de empleo en caso de crisis empresarial

Aseigraf analiza la regulación de empleo en caso de crisis empresarial

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) celebró el pasado 18 de julio la jornada 'Apuntes prácticos sobre regulación de empleo en casos de crisis empresarial', impartida por el secretario de la asociación y abogado, Carlos Román Salamanca, y la titular mercantil Ana Salamanca Suárez. En un ambiente distendido, el encuentro informativo ha sido parte de las acciones que la junta directiva de Aseigraf ha puesto en marcha a demanda de los asociados... [+]
Foto de La insolvencia y los concursos de acreedores en las artes gráficas

La insolvencia y los concursos de acreedores en las artes gráficas

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) celebró el pasado 14 de junio la jornada ‘Apuntes Prácticos sobre Insolvencia y Concurso de Acreedores’, impartida por el secretario de Aseigraf y abogado Carlos Román Salamanca y la titular mercantil Ana Salamanca Suárez. La jornada es una más de las acciones formativas que la junta directiva de la asociación ha decidido poner en marcha a raíz de la solicitud de los asociados de estar al tanto en cuestiones de máxima actualidad... [+]
Foto de La importancia del mundo virtual en el negocio de la impresión

La importancia del mundo virtual en el negocio de la impresión

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) celebró el pasado 18 de mayo el V Encuentro de Asociados, en el que se desgranaron los detalles de la Drupa, el congreso más importante del sector gráfico en el ámbito internacional. El director del Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar, Aurelio Mendiguchía, vio en el evento “una potencia económica brutal”. “Una cosa es el sector gráfico y otra muy distinta la coyuntura económica. Nuestro gremio se está reestructurando y reajustando. El papel no se va a acabar, sino que se va a transformar”, afirmó el experto... [+]
Foto de Andalucía factura el 10% de la producción del sector gráfico español

Andalucía factura el 10% de la producción del sector gráfico español

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) ha celebrado recientemente su asamblea ordinaria con el objetivo primordial de crecer en la información y la formación del empresariado. Antonio Lappí, presidente de Aseigraf, realizó un balance de la situación actual del sector, marcado por la recesión económica. Los datos sitúan al sector de la industria gráfica andaluza en un 10% del total nacional por volumen de facturación y un 9% por volumen de empresas. El empleo sigue cayendo, aunque en menor medida que años atrás... [+]

Konica Minolta se incorpora a las asociaciones de gráficas de Vizcaya y Andalucía

Con el objetivo de implicarse con los impresores profesionales de forma aún más directa que hasta ahora, la multinacional Konica Minolta ha pasado a formar parte de la Asociación de Artes Gráficas de Vizcaya, siendo la primera marca de impresión digital asociada, y también de la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf)... [+]
Foto de Aseigraf homenajea a empresarios con cincuenta años de actividad en el sector

Aseigraf homenajea a empresarios con cincuenta años de actividad en el sector

La Asociación de Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf), ha aprovechado su II Cena de Navidad para reconocer públicamente, por primera vez, la labor de asociados que llevan al menos medio siglo trabajando en el sector. Los protagonistas del homenaje han sido: Enrique González Dominguez, (Egondi Artes Gráficas S.A.), José Manuel Rodríguez Sánchez (Coria Gráfica S.L.), José Sánchez Díaz (Imprenta Sand S.L.), Manuel Díaz Ledesma (Gráficas Manuel Díaz Acosta S.L.) y Miguel Madero Colomo (Gráficas La Paz de Torredonjimeno S.L.)... [+]
Foto de El IV encuentro de Aseigraf abordó la puesta en valor de la iniciativa empresarial frente a la crisis

El IV encuentro de Aseigraf abordó la puesta en valor de la iniciativa empresarial frente a la crisis

Los empresarios andaluces de las artes gráficas, encabezados por su presidente Antonio Lappí, han celebrado la cuarta convocatoria del encuentro de asociados de Aseigraf. Los participantes de esta cumbre de la industria gráfica andaluza han llegado a la conclusión de que la puesta en valor de la propia iniciativa empresarial en el sector, desde dentro de cada empresa, se configura como la mejor forma de afrontar con éxito la grave situación económica por la que pasa nuestro país y su entorno europeo... [+]
Foto de Aseigraf aborda la puesta en valor de la iniciativa empresarial frente a la crisis

Aseigraf aborda la puesta en valor de la iniciativa empresarial frente a la crisis

Los empresarios andaluces de las artes gráficas, encabezados por su presidente Antonio Lappí, han celebrado el encuentro de asociados de Aseigraf en su cuarta convocatoria. Los participantes de esta cumbre de la industria gráfica andaluza han llegado a la conclusión de que la puesta en valor de la propia iniciativa empresarial en el sector, desde dentro de cada empresa, se configura como la mejor forma de afrontar con éxito la grave situación económica por la que pasa nuestro país y su entorno europeo... [+]
Foto de La consolidación de Aseigraf en Andalucía y la crisis centran su asamblea general

La consolidación de Aseigraf en Andalucía y la crisis centran su asamblea general

Sevilla acogerá una cumbre empresarial de la industria gráfica nacional. Ha sido uno de los anuncios de la asamblea general de la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf). El encuentro se ha celebrado recientemente en la sede de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía), donde los empresarios de gráficas han analizado su participación en el salón Graphispag 2011 y han propuesto soluciones a la crisis global del sector... [+]
Foto de Ricoh y Aseigraf firman un acuerdo para impulsar la industria gráfica andaluza

Ricoh y Aseigraf firman un acuerdo para impulsar la industria gráfica andaluza

Mediante el acuerdo de colaboración la división Production Printing Buzones Group de Ricoh España se compromete a prestar los siguiente servicios a la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf... [+]