Actualidad Info Actualidad

Una de las instalaciones digitales más potentes de Europa

Laboratoris Color EGM

Víctor Comas11/06/2012

11 de junio de 2012

Laboratoris Color EGM fue fundada en 1971 por Enric Galve Montero y Joaquín Canal Brunet. Hasta 1987, EGM se especializó en el revelado de diapositivas, duplicados y copias sobre papel IlfoChrome. En 1987 se incorporó el tratamiento digital de la imagen, que ha ido evolucionando continuamente hasta disponer a fecha de hoy de uno de los centros digitales más potentes de Europa. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 50 profesionales que desarrollan todo su talento en unas instalaciones con una superficie de 2.500 metros cuadrados en pleno centro de Barcelona.
Enric Galve, socio fundador y director general de Laboratoris Color EGM
Enric Galve, socio fundador y director general de Laboratoris Color EGM.

Hoy EGM Laboratoris Color es un centro de impresión global plenamente preparado para todos los servicios analógicos - tradicionales así como digitales y de acabados (gran formato, murales, rotulación...). Auditado por Kodak con el sistema Q-LAB, y poseedor desde hace años de un certificado de calidad medioambiental que le avala como empresa responsable con el entorno en el desarrollo de su actividad, EGM cuenta con un equipamiento de tecnología punta de las mejores firmas del mercado.

En el terreno de la impresión digital, Laboratoris Color EGM fue la primera empresa de Europa que incorporó una impresora digital de tintas látex, tecnología respetuosa con el medio ambiente. Con la instalación de la HP Designjet L65500, desarrollada por Hewlett Packard, EGM amplió su gama de servicios de impresión digital en gran formato, ofreciendo impresiones de altísima calidad sobre múltiples soportes para publicidad y decoración de interiores y exteriores, rotulación de vehículos, señalización, murales para fachadas, exposiciones, eventos y stands, entre otras aplicaciones.

Según el director general de Laboratoris Color EGM, Enric Galve, “la adquisición de la HP Designjet L65500 hace tres años aumentó el abanico de posibilidades de impresión sobre materiales flexibles que podíamos ofrecer a nuestros clientes, sobre todo por el mayor formato (2,64 m de ancho), su amplia gama cromática de gran nitidez y saturación, y la extraordinaria calidad de copia con resoluciones de hasta 1.200 ppp”.

La HP Designjet L65500 complementa el parque de tecnología gráfica digital que Laboratoris Color EGM tiene instalado en su sede de Barcelona. La empresa ofrece impresión digital sobre materiales rígidos (dibond blanco y aluminio, PVC, foam, metacrilato, madera, cartón, cristal, cerámica, entre otros), materiales flexibles (lienzo-canvas, poliéster plata, textiles, material translúcido, lonas lisas y perforadas, vinilos, autoadeshivos, etc.), papeles artísticos o fotográficos, utilizando en función de cada trabajo equipos como la Durst Rho 600, Océ Arizona 550XT o los plotters Roland Versa y XC, Epson 11880, Durst Lambda y XEROX 700. También puede realizar impresiones directas sobre diversos tipos de textiles mediante D-GEN TELEIOS.

La impresora HP Designjet L65500 con tintas látex ofrece servicios de impresión directa sobre todo tipo de materiales flexibles...
La impresora HP Designjet L65500 con tintas látex ofrece servicios de impresión directa sobre todo tipo de materiales flexibles.

Enric Galve asegura que “la impresión digital nos ha abierto nuevas oportunidades de negocio”, y que la clave de Laboratoris Color EGM para seguir creciendo está “en la especialización y en ser capaces de dar una respuesta rápida, eficaz y de calidad a las demandas de nuestros clientes”.

Además de estos servicios gráficos, su catálogo en el apartado de imagen y fotografía ofrece digitalizaciones; fotoacabados; decoración fotográfica; sistemas digitales como Computer Generated Imagery CGI, (imágenes de foto-realidad a partir de productos virtuales y archivos CAD), retoque electrónico, post-producción digital, preparación y optimización de archivos; sistemas analógicos de revelado, tienda fotográfica on-line, conversiones de alta calidad RGB-CMYK, Cromalin Digital, Control de Calidad de Color y perfilización de inputs/ouputs...

Todas las soluciones en sistemas de impresión digital

En opinión de Enric Galve, “las oportunidades de negocio que ofrece la impresión digital son infinitas si se saben ofrecer facilidades y comodidades al consumidor. Es muy importante estar atentos a las necesidades del mercado e implementar respuestas con celeridad”. La traducción práctica de esta forma de entender el negocio de la impresión digital no es otra que disponer de la máxima diversificación en sistemas de impresión digital para poder ofrecer las máximas soluciones. En este sentido EGM ofrece:

Lambda Laserlab con sistema Laser RGB

Copiado de papel fotográfico en color brillo o mate y copiado de material translúcido Duratrans con un ancho máximo de 127 cm y un largo indefinido. Se pueden montar sobre diversos tipos de soportes.

La impresora Océ Arizona 550 GT utiliza tintas UV y la tecnología VariaDot para realizar impresiones de calidad casi fotográfica...
La impresora Océ Arizona 550 GT utiliza tintas UV y la tecnología VariaDot para realizar impresiones de calidad casi fotográfica.

Epson Stylus Pro 7900 con tintas pigmentadas

Sistema de impresión Gliceé con tintas Ultrachrome (CMYK + 7 colores más). Impresora activada por el protocolo GMG que permite garantizar la perfecta corrección en las impresiones de pruebas de contrato. A través de Proofr se puede enviar una prueba de color impresa a clientes de todo el mundo.

Epson Stylus Pro 11880 con tintas pigmentadas

El copiado con papeles Fine Art Collection de Epson y Hahnemühle, reúne todas las garantías para la reproducción de obra artística en color y blanco y negro, por la calidad de la impresión y la estabilidad de los pigmentos. EGM dispone del sello Digigraphie by Epson para marcar sus obras impresas con este símbolo de garantía de calidad.

HP Designjet L65500 con tintas látex

Impresión directa sobre materiales flexibles: vinilos, lonas, papel, tejidos algodón y poliéster, material translúcido (backlight), etc. El proceso de impresión y el tipo de tintas (base agua) reúnen las máximas garantías de respeto al medio ambiente y unido a soportes ecológicos, resulta idóneo para aplicaciones críticas en sectores como restauración, hostelería, hogar, etc.

Durst RHO 600 con Tintas UV CMYK + tinta blanca

Impresión directa sobre materiales rígidos y flexibles. Nuevos cabezales de gota variable que ofrecen impresión de calidad fotográfica con máxima durabilidad en interiores y elevada estabilidad en exteriores, resistente al sol y a la lluvia, si el tipo de soporte lo permite. La tinta blanca ofrece una amplia gama de posibilidades con materiales oscuros, transparentes, sobreimpresiones, etc.

Océ Arizona 550 GT

La Arizona 550 GT utiliza tintas UV y la tecnología VariaDot para realizar impresiones de calidad casi fotográfica. Diseñada como una impresora en plano es capaz de imprimir una amplia variedad de substratos rígidos de 1,25 m a 2,50 m. Su versatilidad también le permite la opción de imprimir bobina a bobina en materiales flexibles de hasta un ancho de 2,2 metros.

Roland XC-540 MT con tintas CMYK + blanco y efecto metalizado

Sistema de impresión y corte sobre diversos materiales opacos, translúcidos y transparentes con opción de tintas CMYK + blanco + metalizado..

Con el plotter Roland XC-540 MT se pueden obtener espectaculares impresiones con efecto metalizado
Con el plotter Roland XC-540 MT se pueden obtener espectaculares impresiones con efecto metalizado.

Roland Versa UV LEC 330

Sistema de impresión CMYK + tinta blanca sobre gran variedad de soportes con efectos de barnizado y alto volumen. Relieve adecuado para lenguaje Braille y otras funciones creativas.

Xerox 700

Impresión gráfica digital sobre papeles de tamaño hasta A3 a una o doble cara. Para la creación de álbumes de imagen, folletos. dossiers, etc. Se complementa con diversos sistemas de encuadernado. Aplicación EGMQBook para elaborar online álbumes de fotos standard y 3D (Reflex3D).

Foil Xpress

Impresora de estampación plateada o dorada de textos y logos. Ideal para tapas de álbumes.

HP Photosmart ML2000D

Impresora fotográfica de inyección de tintas HP Vivera. Gran calidad y durabilidad para la impresión de álbumes a doble cara.

Imagen

Expertos en decoración gráfica para interior y exterior

En EGM cuentan con una larga experiencia en decoración gráfica. Son expertos en conseguir una imagen de producto definida, en crear equilibrio, armonía y estilo en espacios muy diversos. La decoración gráfica se ha convertido en la opción más rápida y asequible para la modernización y el cambio de imagen de todo tipo de espacios privados, públicos o comerciales. Desde EGM aportan su experiencia para ayudar a sus clientes a elegir los materiales gráficos más adecuados para cada espacio, acontecimiento o campaña publicitaria, adaptándose a las necesidades de cada momento. En EGM trabajan con una extensa gama de productos, materiales y acabados para todos los gustos, estilos y presupuestos, de lo más clásico a las últimas tendencias, de lo más efímero a lo más duradero, ofreciendo asesoramiento y presupuestos sin compromiso.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos