Actualidad Info Actualidad

Una producción realizada por la empresa La Factoría del Vinilo

Rotulación del nuevo autocar del F.C. Barcelona

Víctor Comas25/04/2012

25 de abril de 2012

Como si de una estrella se tratara, el F.C. Barcelona presentó el pasado 5 de enero, con la presencia de toda la plantilla del primer equipo, el nuevo autocar oficial del club, un vehículo con todo tipo de lujos y que pertenece a la compañía Autopullman Padrós, colaborador oficial del club y autocar oficial desde la temporada 2003-04. La rotulación y personalización del autocar la ha llevado a cabo la empresa La Factoría del Vinilo para cuya realización ha utilizado productos Mactac.
Para la instalación del vinilo fue necesario el uso de generadores de aire caliente. Foto: Numon
Para la instalación del vinilo fue necesario el uso de generadores de aire caliente. Foto: Numon.

Este autocar, que mide 14 metros de longitud y 4 metros de altura, cuenta con todo tipo de comodidades y con una imagen personalizada con fotografías de los jugadores. Para conseguir una rotulación de alta calidad, el distribuidor Polynorma seleccionó dos tipos de materiales de MACtac: el JT5529P por su gran conformabilidad y larga duración y el LF3499 para su máxima protección. De este modo se ha conseguido una imagen exterior tan resistente como espectacular.

Sobre las superficies tridimensionales que requieran una deformación del vinilo (cabezas de remaches, cavidades, soldaduras....
Sobre las superficies tridimensionales que requieran una deformación del vinilo (cabezas de remaches, cavidades, soldaduras...) el film Imagin JT 5529P estaba especialmente indicado. Foto: Numon.

Los soportes de impresión utilizados

Mactac Imagin JT5529P

Mactac Imagin JT5529P es un vinilo de larga duración para marcaje y recubrimiento de vehículos. Esta compuesto por un frontal de film de PVC blanco brillo, laminado flexible, altamente conformable, de 55 μ, por un adhesivo acrílico permanente opaco y por un soporte de papel kraft couché de 140 gramos. Se caracteriza por ser un film muy conformable, de larga duración al exterior, para marcaje de vehículos sobre superficies planas, curvas, onduladas o remachadas. Está especialmente diseñado para impresiones con impresoras chorro de tinta base disolvente u UV de gran formato. La versión PM está particularmente indicada para impresoras con tintas ecosolventes o con disolventes ligeros dando sorprendentes resultados de impresión para impresiones de alta calidad y resolución. La durabilidad del film no impreso en el exterior es de 10 años. El sobrelaminado de los materiales impresos por chorro de tinta, retrasa la eventual pérdida de color que puede ocurrir al cabo de algún tiempo. La pérdida de color depende de la calidad de las tintas utilizadas y de los materiales autoadhesivos empleados.

En la rotulación del autocar del F.C. Barcelona fue necesaria, en algunos puntos concretos, una precisión prácticamente quirúrgica. Foto: Numon...
En la rotulación del autocar del F.C. Barcelona fue necesaria, en algunos puntos concretos, una precisión prácticamente quirúrgica. Foto: Numon.

Mactac LF3499

Mactac LF3499 es un laminado de pvc fundido brillo de 40 micras, con adhesivo permanente, con un alto grado de conformabilidad para protección de gráficos sobre vehículos. Ultra transparente y con 4 años de garantía. La nueva película Imagin LF 3499, protege los gráficos de la perdida de color, manchas y arañazos en la parte plana y en superficies onduladas o remachadas. Resiste a contactos breves con detergentes, alcohol y algunos disolventes alifáticos. Es ideal para la protección de vehículos decorados integralmente y paredes irregulares.

La aplicación del vinilo Imagin JT5529P de Mactac se realizó por el método seco. Foto: Numon
La aplicación del vinilo Imagin JT5529P de Mactac se realizó por el método seco. Foto: Numon.

La instalación

La aplicación del vinilo Imagin JT5529P de Mactac se realizó por el método seco, ya que ofrece más seguridad para la aplicación ya que la fuerza de adhesión máxima del film de marcaje se alcanza mucho más rápidamente que en el caso de la aplicación húmeda. Sobre las superficies tridimensionales que requieran una deformación del vinilo (cabezas de remaches, cavidades, soldaduras...), como era el caso del autocar del F.C. Barcelona. únicamente podían ser utilizados el Macfleet 6500 o el film Imagin JT 5529P, optándose por este último por diversas razones que ya se han explicado anteriormente. Para la instalación del vinilo se precisó de una temperatura mínima de aplicación de 10 °C y fue necesario el uso de un generador de aire caliente.

Para conseguir una rotulación de alta calidad se eligió el vinilo JT5529P por su gran conformabilidad y larga duración y el LF3499 para su máxima...
Para conseguir una rotulación de alta calidad se eligió el vinilo JT5529P por su gran conformabilidad y larga duración y el LF3499 para su máxima protección. Foto: Numon.

El instalador

La Factoría del Vinilo es una industria de producción gráfica digital e interiorismo para imagen corporativa y señalización, stand, eventos, publicidad exterior y comunicación punto de venta. Además, La Factoría del Vinilo presta servicios para la gestión y optimización de espacios, con el objetivo de proporcionar la comunicación más adecuada a los proyectos que gestiona.

La Factoría del Vinilo ha sido ganadora de diversos Premios Letra Roland por sus trabajos de rotulación de vehículos y flotas. Foto: Numon...
La Factoría del Vinilo ha sido ganadora de diversos Premios Letra Roland por sus trabajos de rotulación de vehículos y flotas. Foto: Numon.

La anécdota: un autocar de lujo

El Starlines del Autopullman Padrós es un vehículo de 14 metros de largo y 3,97 de altura (incluido el equipo de aire acondicionado), propulsado por un motor de 12,4 litros y 505 CV. Incorpora el cambio automático MAN TipMatic de 12 relaciones, Tempomat, Intarder, Brensomat Easy Start, y un completo equipamiento de seguridad, que incluye ESP, faros de xenón, luz de día y luz de curva, LGS (sistema de aviso en caso de abandono del carril), CDS (control electrónico de suspensión que permite que la carrocería no se incline en la curva y adaptando el vehículo a cada tipo de carretera en función de su estado), ACC (control de la velocidad de crucero con regulador de distancia de seguridad) y aviso en caso de incendio, combinado con el EBS (con función ABS/ASR). En el interior dispone de equipo de climatización independiente para el conductor y los pasajeros, sistemas de audio individuales para cada pasajero con auriculares de ocho canales, depósito de combustible de 480 litros + 400 litros adicionales, horno para calentar hasta 32 comidas, 2 zonas de bis a bis con sonido individual multicanal, y mesas con sistema de elevación y descenso eléctrico. También tiene un sofá 'lounge', con mesa de reunión, cocina equipada con fregadero, microondas, frigorífico y cafetera. En el interior del vehículo están dispuestos en función de la distribución de las butacas un total de 7 monitores de 15,6.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos