Actualidad Info Actualidad

Calidad de impresión y rapidez de servicio son sus señas de identidad

Master Rótulo, pioneros en el mundo de la impresión digital

Víctor Comas24/04/2012

24 de abril de 2012

Master Rótulo es uno de los proveedores más completos de servicios gráficos en el ámbito de la impresión digital en nuestro país. Con una plantilla de 23 empleados, los últimos avances en tecnología digital y unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados, ubicadas en San Fernando de Henares (Madrid), en las que desarrollan todos sus trabajos sin necesidad de subcontratar servicios externos, Master Rótulo controla todo el proceso productivo, desde el momento de la recepción de un encargo hasta su posterior finalización, con el fin de ofrecer a sus clientes las máximas garantías en calidad de impresión, rapidez de servicio y rentabilidad en el precio final del pedido realizado.
Vicente Adán, gerente de Master Rótulo
Vicente Adán, gerente de Master Rótulo.

Master Rótulo es una empresa pionera en el mundo de la impresión digital en pequeño y gran formato. Desde sus inicios se ha especializado en facilitar el trabajo a sus clientes gracias a la utilización intensiva de nuevas herramientas en el ámbito de las tecnologías de la información. Gracias a este proceso de continua renovación tecnológica, los clientes de Master Rótulo disfrutan de la mejor calidad de impresión del mercado y de un servicio eficiente que garantiza la máxima velocidad de entrega, equiparable a los tiempos que se manejan en los centros de impresión punteros en los mercados líderes europeos.

Servicios integrales de impresión

Los servicios integrales de impresión de Master Rótulo cuentan para su ejecución con un gran equipo humano capaz de responder en cada momento a la necesidades que cada pedido precise. Con los últimos medios técnicos el mercado a su disposición y con la estrecha colaboración como proveedores de las compañías más importantes en las distintas especialidades el sector de la impresión digital, Master Rótulo da respuesta a las demandas de sus clientes, procedentes de los sectores más diversos (industria, ocio, turismo, retail…) para ofrecerles los mejores productos impresos y satisfacer sus necesidades en el terreno de la publicidad y la comunicación visual. Gracias a una acertada política de inversiones, a pesar de la dureza de estos últimos años, Master Rótulo sigue gozando de un elevado ratio de crecimiento año tras año, contando cada vez con un mayor número de clientes para los que no ha dejado de producir ni un solo día. Gran parte de este éxito, se debe a la amplia variedad de servicios que ofrecen realizando trabajos de pequeña y media tirada y ofreciendo un servicio gráfico integral que abarca desde impresiones publicitarias en gran formato a pequeños elementos promocionales, pasando por logos corporativos, señalización, PLV, vinilos para rotulación de flotas, etc…

Los dos equipos de producción Durst Rho, complementados por una mesa de troquelado digital Esko Kongsberg...
Los dos equipos de producción Durst Rho, complementados por una mesa de troquelado digital Esko Kongsberg, son en la actualidad el motor de la producción gráfica de Master Rótulo.

El motor de la producción gráfica

La impresora Durst Rho 320R para trabajar sobre bobinas de hasta 320 cm de ancho, una de las últimas adquisiciones en maquinaria de Master Rotulo, junto a la impresora plana Rho 800 Presto y el complemento de una mesa de troquelado digital Esko Kongsberg, son en la actualidad el motor de la producción gráfica del centro de impresión que permite ofrecer idénticos niveles de calidad y resistencia sobre todo tipo de soportes, ya sean rígidos o flexibles en bobina.

En opinión de Vicente Adán, gerente de Master Rótulo, “Para nosotros es clave disponer de un equipo de producción en bobina, con tecnología UV. La Durst Rho 320R nos permite ofrecen más calidad, más velocidad, más fiabilidad y todo ello con menores consumos. Además, la nueva Rho 320R, nos aporta una gran capacidad de funcionamiento desatendido. Para nosotros es muy importante poder cargar una bobina y que la máquina se quede imprimiéndola sola, mientras nosotros hacemos otras tareas o incluso mientras no estamos”.

Impresión económica y de alta calidad

Las características más destacadas de la Rho 320R vienen definidas por sus componentes de precisión, desarrollados y perfeccionados por Durst, como la innovadora tecnología Quadro-Array y el concepto de carro de impresión con avance magnético. Única en ofrecer impresión de alta calidad y gran fiabilidad, con tinta blanca, incluye también la opción de añadir colores light cian y light magenta y un nuevo y mejorado software de usuario que incorpora un programa de mantenimiento integrado, asegurando así la estabilidad en la elevada calidad de impresión del equipo.

Durst Rho 320R
Durst Rho 320R.

Especialmente relevantes, para alcanzar el estándar de calidad global del sistema Rho 320R, son las tintas Rho para bobina, respetuosas con el medio ambiente y casi inodoras, que ofrecen una amplia gama y densidad de color, lo que permite una impresión económica y de alta calidad, particularmente necesaria en la producción de grandes formatos para interiores. Aplicaciones de alta exigencia tales como imágenes para de caja de luz, posters iluminados, grafismos para ventanas, material de PLV e impresiones textiles, se pueden realizar en el Rho 320R con una calidad anteriormente inalcanzable.

Durst Omega 1, la última adquisición

Fieles a su política de constante innovación tecnológica, Master Rótulo adquirió a mediados de 2011 la Durst Omega 1, para complementar el trabajo de sus otras impresoras, que ya hemos citado anteriormente, una Rho 320R instalada a primeros de 2010 y una Rho 800 con la que llevan trabajando desde finales de 2008.

Para Vicente Adán, la principal razón para adquirir la Omega 1 fue sustituir dos plotters base agua ya obsoletos para las exigencias actuales del mercado por una máquina industrial que, ofreciéndo niveles de calidad similares, garantizara mayores prestaciones, una superior productividad y la capacidad de imprimir directamente sobre soportes rígidos, evitando así el proceso de laminación. Según laspropias palabras de Vicente Adán, “La Omega 1 es la máquina perfecta para esos trabajos en los que tengo que hacer pequeñas tiradas de impresión de gran calidad, sin tener que apartar la Rho 800 de los trabajos de mayor tirada”.

Durst Omega 1
Durst Omega 1.

Adaptabilidad a todo tipo de pedidos

Master Rótulo da respuesta a todo tipo de pedidos de impresión gracias a su completo equipamiento y a la estructura productiva del centro organizada en diversas áreas de especialización.

Área de Laminación

Presidida por una laminadora, encapsuladora y montadora de 2 metros de ancho con ajustes de temperatura, velocidad y presión totalmente regulables. Ideal para el acabado más exigente, trabaja con todo tipo de materiales.

Área de Troquelado y Hendido digital

La mejor solución para perfilar siluetas exteriores o fabricar ventanas u orificios interiores en hendidos para lonas o cartearía de gran formato.

Área de Pre-impresión

El mejor servicio en tratamiento y digitalización de imágenes para el proceso de pre-impresión en todas sus fases: color y reproducción, corrección y retoque, tramado, integración de formatos, procesos de salida, química fotográfica y control de calidad.

Área de Impresión Fotográfica

Un servicio de impresión de gran calidad de color que resulta ideal para impresiones interiores y exteriores, sobre una gran variedad de soportes y materiales como cerámica, madera, aluminio y más.

Área Gran Formato

Alta calidad de impresión con 8 colores ideal para interiores sobre una gran variedad de materiales (papel fotográfico, cartonaje, vinilos, poliéster y más) y acabados (laminados y encapsulados para la protección de las impresiones). Impresión desde 3,30 metros de ancho por todo el largo que se quiera.

Área de Manipulados

Más de 150 metros cuadrados de superficie operativa para dedicarse a la manipulación de las impresiones con el fin de obtener los mejores acabados del mercado.

Área de Impresión sobre Rígidos

Los avances de la tecnología digital permiten dar respuestas en nuevos campos de aplicación. Impresión digital directa sobre una gran variedad de materiales rígidos como plásticos, vidrios o maderas. Sin necesidad de protección ulterior, las tintas UV empleadas no sufren gradación a la exposición solar. A destacar el formato de impresión 1600 x 3200 mm en una pieza para resolver los montajes mas atrevidos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos