Actualidad Info Actualidad

Pabellón 4, stand B24

MGI muestra la versatilidad de su nueva prensa digital MGI Meteor DP8700 XL en Drupa 2012

Redacción Interempresas04/04/2012

4 de abril de 2012

La compañía MGI, representada en España por OMC, acude un año más a su cita con Drupa, donde presenta su nueva prensa digital multisoporte Meteor DP8700 XL. Esta nueva máquina de impresión digital en hoja ofrece a los usuarios la gama más amplia de soportes disponible (papel, plástico y sobres), el tamaño de hoja más grande (hasta 102 centímetros / 40" en producción), impresiones aptas para láser, unos costes de producción libres de pagos por clic y “un coste operativo total muy económico”, con una calidad comparable a la del proceso offset.
Nueva prensa digital multisoporte Meteor DP8700 XL
Nueva prensa digital multisoporte Meteor DP8700 XL.

Una de las mejoras más notables de la nueva prensa digital Meteor DP8700 XL es la capacidad de manejar distintos soportes del papel, altos gramajes y formatos de hoja muy superiores a los que suelen permitir los equipos de impresión digital. La capacidad de los productos de MGI de admitir materiales estándar (en lugar de exigir hojas especiales para la impresión digital) es otra ventaja adicional, ya que los usuarios pueden recurrir a los tipos de papel habituales.

Otra novedad importante desarrollada por MGI es un sistema piloto para la unidad de impresión. El piloto maneja un sistema de gestión que incluye una biblioteca de soportes que el usuario puede ampliar a voluntad. De este modo, el sistema ajusta el proceso de impresión a cada tipo de soporte, y gracias a ello la impresora puede cambiar de soportes rápidamente.

Un buen ejemplo de la focalización de MGI en las funciones de producción es la gama MGI Meteor y sus robustas capacidades de alimentación e impresión. Esta prensa digital pueden imprimir sobre una amplia gama de papeles (de 70 a 350 g/m2) y sobres, y también manejan hojas de plástico de 100 a 400 micrones. Todo esto es posible gracias a un sistema de alimentación neumático y una función de detección de dobles. El sistema de reducción de la vibración (VRS) es una función desarrollada específicamente por MGI para mejorar la calidad de impresión de la gama en toda su variedad de soportes.

Otra función decisiva es el sistema de lámparas infrarrojas (IRLS) de MGI, que precalienta los soportes para preparar la superficie de impresión y facilitar una buena calidad de impresión. Funciones como VRS e IRLS ilustran el planteamiento de MGI de crear unidades versátiles, capaces de abordar distintas aplicaciones, ya sea sobre papel o plástico, con soportes de distintos grosores y con distintos acabados.

Lo que marca la diferencia

En el modelo DP8700 XL, sus características más destacadas son su mayor formato estándar y su mayor velocidad de impresión y resolución. En muchos sentidos, la impresora DP8700 XL amplía las capacidades esenciales de su predecesora, la DP60 Pro. Entre ellas cabe destacar las funciones VRS, IRLS, el sistema de climatización, la capacidad máxima de papel de 4.500 hojas, la apiladora de alta capacidad y un ciclo mensual de 600.000 impresiones tamaño A4/carta. Ambos dispositivos utilizan el frontal EFI Fiery Pro 80 basado en EFI Fiery Command Workstation.

Con una velocidad de 4.260 hojas tamaño A4/carta por hora (equivalente a 71 páginas tamaño A4/carta por minuto), la Meteor DP8700 XL se erige como el buque insignia de MGI. El número 8 en el nombre del producto es también significativo, representa la capacidad de 8 bits y subraya la alta resolución y la lineatura de trama de mediotonos.

“Sin competencia en el mercado”

“Debido a su capacidad de manejar plástico, sobres y papel, las prensas digitales MGI Meteor no tienen competencia directa ya que la mayoría de los demás productos se centran casi exclusivamente en papel. Este es uno de los motivos por los que puede resultar complicado realizar una comparación directa entre la gama MGI Meteor y otros productos que impriman a entre 30 y 80 páginas por minuto”, sostiene la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos