Actualidad Info Actualidad

La editorial ha adquirido una máquina de perforar Renz AP 360 a MKM, distribuidor en exclusiva de la marca

Edelvives aumenta su capacidad de producción en encuadernación con espiral de plástico

Redacción Interempresas15/03/2012

15 de marzo de 2012

La compañía MKM, especializada en la venta de equipos de postimpresión para la impresión digital y las artes gráficas, ha suministrado una máquina de perforar AP 360 a la editorial zaragozana Edelvives. Se trata de un equipo de la firma Renz, distribuido en España en exclusiva por MKM, con el que la editorial atenderá la creciente demanda de ediciones en espiral plástico.
Mikel Aizcorbe, en representación de MKM, junto a Cristóbal Martín, gerente de Editorial Edelvives
Mikel Aizcorbe, en representación de MKM, junto a Cristóbal Martín, gerente de Editorial Edelvives.

El germen de Edelvives, editorial con sede en Zaragoza, hay que buscarlo hacia 1889, en una editorial fundada por los Hermanos Maristas y llamada FTD que cambió su nombre por el de Editorial Luis Vives en la década de los 30 del siglo pasado. Así que no hace falta hablar de la historia de una editorial que lleva dando servicio a la comunidad educativa desde hace más de 120 años.

A través de la creación de libros y contenidos en diferentes soportes, Edelvives plantea una visión de la realidad que contribuye al desarrollo crítico y al crecimiento, tanto de niños como de jóvenes y adultos. Entienden la edición como un espacio de creación artística, científica y técnica; como un lugar privilegiado para propiciar la reflexión en torno a la esencia del ser humano.

La evolución de una editorial

Una apuesta por la cultura de la solidaridad, dentro de un entorno de desarrollo sostenible, supone uno de sus objetivos más significativos. Desde esta perspectiva abordan distintos proyectos internacionales, así como el trabajo compartido con la ONGD SED, una organización sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, cuyo objetivo fundamental es la solidaridad con los más desfavorecidos, ya sean personas del sur, especialmente África y América Latina, o de nuestras propias ciudades.

Personal de producción para encuadernado con espiral plástico
Personal de producción para encuadernado con espiral plástico.

Esta creación artística y humanitaria les ha llevado a diseñar nuevos y diferentes productos en edición, así como a encontrar nuevas formas de presentar sus cuadernos. Hoy, disponen de sistemas de encuadernación automáticos donde cabe destacar la producción de cuadernos didácticos acabados en espiral de plástico.

Recientemente han adquirido la segunda máquina de perforar, el modelo Renz AP 360 que comercializa MKM, aumentando su capacidad de producción que hoy les exige el sector, dado que sus ediciones en espiral de plástico aumentan cada vez más. Esta nueva máquina viene a unirse al resto de perforadoras e insertadoras de las que disponen y que les dan la garantía que precisan en producción para atender la creciente demanda de ediciones en espiral plástico.

En la actualidad, la sección de encuadernado de Edelvives, en cuanto a espiral plástico se refiere, dispone de dos máquinas de perforación y cuatro unidades de inserción automáticas, suministradas también por la empresa navarra.

Máquina automática de perforación Renz AP 360
Máquina automática de perforación Renz AP 360.

Renz AP 360

La Renz AP 360 es una máquina automática de perforación disponible en dos versiones: la AP 360 A, con ajustes de formato automático, y la AP 360 M, con ajustes manuales.

Generalmente, el proceso de perforación de los pliegos, tanto para pequeñas y medianas tiradas, así como para las grandes, ha supuesto una ralentización de la producción global, debido a los costosos ‘cuellos de botella’. Gracias a la disminución de los tiempos de preparación de la AP 360, esta máquina permite organizar los encargos con una mayor rentabilidad que, además, facilita y economiza la perforación de pequeñas tiradas. La AP 360 se suministra montada sobre ruedas para facilitar su transporte por el taller de producción para las distintas necesidades puntuales.

Tipos de perforado

  • Para encuadernación de alambre Wire-o 3:1
  • Para encuadernación de alambre Wire-o 2:1
  • Para encuadernación de canutillos plásticos
  • Para encuadernación en espiral plástico y metálico
  • Perforación en trepado
  • Para perforados especiales

Empresas o entidades relacionadas

MKM Comercial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos