Actualidad Info Actualidad

Bequinor organiza un curso de 'Redacción del PPC de las máquinas antiguas y sus puestos de trabajo a las disposiciones mínimas de seguridad y salud del R.D. 1215/1997'

03/11/2011

3 de noviembre de 2011

Bequinor ha organizado un novedoso curso relativo a la 'Redacción del proyecto de puesta en conformidad (PPC) de las máquinas antiguas y sus puestos de trabajo a las disposiciones mínimas de seguridad y salud del R.D. 1215/1997'. Al acabar el curso, el alumno ha de estar en condiciones de redactar la documentación que sirva de base (el proyecto de puesta en conformidad) para la adaptación de la máquina y sus puestos de trabajo a las disposiciones mínimas del R.D. 1215/1997; una vez completado el trabajo real de adaptación en la máquina y sus puestos de trabajo, esta documentación servirá de justificación cuando sea necesario. El proyecto de puesta en conformidad debe ser lo suficientemente detallado, incluyendo componentes de seguridad concretos a instalar, si es el caso, para permitir el trabajo real de adecuación de la máquina, de forma parecida a cómo el proyecto de una instalación eléctrica permite a un instalador llevarla a cabo. Aunque este curso no entra en la Directiva de Máquinas, 2006/42/CE, sí que, al terminar, el alumno ha de ser capaz también de entender claramente cuándo su empresa es únicamente usuaria de máquinas (o equipos de trabajo en general), sujetos siempre al RD 1215/1997, y cuándo es además fabricante de equipos sometidos, por tanto, al marcado CE.

Este curso va dirigido al personal de empresas que utilicen equipos de trabajo que tenga la responsabilidad del proyecto de adaptación de las máquinas en uso y sus puestos de trabajo a las disposiciones mínimas, así como su justificación documental; al personal de empresas que utilicen máquinas que sea responsable de su adaptación o modificación por motivos productivos o necesidades propias de la empresa; el personal responsable de prevención de riesgos laborales, ya sea de una empresa usuaria de máquinas o de un servicio de prevención externo.; y para el personal de mantenimiento de maquinaria industrial.

El curso se celebrará en el Hotel NH Alcalá (C/ Alcalá, 66) de Madrid lo días 29 y 30 de noviembre. Son 16 horas lectivas, en dos jornadas consecutivas, en horario de mañana, de 9:30 a 14:00 h, y tarde, de 15:00 a 19:00 h.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Normalización de bienes de equipo y Seguridad Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos