Actualidad Info Actualidad

Un test gratuito, que será remitido a Aido, permite a las imprentas conocer sus parámetros de partida

Tintas Martínez Ayala promueve la adaptación a la ISO 12647

Redacción Interempresas21/09/2011

21 de septiembre de 2011

En el marco de su campaña de información y adaptación a la norma ISO 12647, la empresa Tintas Martínez Ayala, S.A. pone a disposición de las imprentas la posibilidad de hacer un test de impresión que será remitido para su análisis al Instituto de Óptica, Color e Imagen (Aido). De esta manera, las empresas pueden saber con qué parámetros trabajan y cómo adaptarse a la norma, con las correspondientes recomendaciones, si fueran necesarias.
Imagen

Para la realización de esta prueba, la firma ha preparado tres tipos de test para los diferentes formatos (70 x 100, 45 x 64 y 50 x 35). Esta acción es una de las previstas en el convenio marco que responsables de Tintas Martínez Ayala y de Aido firmaron a principios de este año, con el objetivo de colaborar en los campos formativo, científico y técnico, así como participar en proyectos conjuntos de ámbito nacional e internacional. La finalidad última de unos y otros en esta colaboración es el desarrollo y mejora del sector de las artes gráficas, y ello pasa por la adaptación de las imprentas a las directivas y recomendaciones de la Unión Europea. Así, por ejemplo, se han realizado proyectos de investigación y dirigidos a sustituir determinados productos pro otros respetuosos con el medio ambiente.

Imagen

Acercar a las imprentas españolas a la norma ISO 12647 es uno de los cometidos actuales de la empresa impresora, ya que imprimir los trabajos conforme a los criterios de esa norma permite que los distintos profesionales que participan en la cadena productiva se comuniquen en un mismo lenguaje, asegurando así una perfecta impresión.

Predecir el color, repetir la calidad

Trabajar con los parámetros que marca la norma, ofrece ventajas diversas, como la predictibilidad del color, ya que los resultados de la prueba estándar serán siempre los mismos que los que se obtendrán en la impresión final. Otra ventaja es la repetibilidad de la calidad, ya que la aplicación del estándar garantiza la calidad de color semejante entre el original y las diferentes copias que se realicen.

Imagen

“En el mercado global en el que nos encontramos en la actualidad, las imprentas deben de estar cada vez más preparadas para ofrecer a sus clientes las suficientes garantías y confianza necesaria para que realicen los trabajos en sus imprentas y no se vayan a otras. Trabajar conforme a la norma ISO 12647, ofrece esa garantía”, explican los responsables de Tintas Martínez Ayala.

De ahí la oferta de un test, gratuito, a las imprentas para que sepan de qué parámetros parten para adaptarse a la norma. Esta acción se lleva a cabo durante el último trimestre de este año. “Deseamos que la mayor parte de las imprentas del sector se adapten a la referida norma y así poder hablar todos en el mismo lenguaje”, explican desde Tintas Martínez Ayala.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos