Actualidad Info Actualidad

La AGM alerta de la importancia del mantenimiento de compresores en talleres de impresión

20/07/2011

20 de julio de 2011

Compresores y aparatos a presión. Foto: AGM
Compresores y aparatos a presión. Foto: AGM.

La falta de mantenimiento de los compresores —equipos que proporcionan aire a presión para el movimiento de las piezas neumáticas de las máquinas (ajustes, admisión de papel)— puede dar lugar a fallos y accidentes, recuerda la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid (AGM). Los depósitos de carbonilla, unidos a la presencia de aceites lubricantes, pueden llegar a originar una explosión. Por otra parte, los acumuladores y enfriadores, por ejemplo, pueden explotar cuando los materiales estructurales pierden resistencia por corrosión u otros ataques químicos.

La AGM recuerda las normas que regulan el diseño, fabricación y la evaluación de conformidad de los aparatos a presión: en 1979 se publicó el Real Decreto 1244/1979 de 4 de abril que aprobó originalmente el Reglamento de aparatos a presión; posteriormente se publicó el Real Decreto 769/1999, que modificaba al anterior. En diciembre de 2008 se publicó en el BOE el RD 2060/2008 de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias, que es la normativa que se encuentra actualmente en vigor.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial de La Comunicación Gráfica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos