Actualidad Info Actualidad

Récord de participación en los Label Awards que organiza la Finat

14/06/2011

14 de junio de 2011

La obra de Collotype Labels, premio a la mejor etiqueta
La obra de Collotype Labels, premio a la mejor etiqueta.

La firma norteamericana Collotype Labels ha recibido, por su etiqueta Kenwood Artist Series’, el premio a la mejor etiqueta de los Label Awards, certamen que organiza la federación internacional de fabricantes de etiquetas autoadhesivas (Finat). Según la organización, la 31ª edición de estos premios ha reunido una cifra récord de obras a concurso: 360 obras, de 50 empresas. En cuanto al trabajo de Collotype Labels, el jurado valoró la excelencia técnica de la etiqueta, en la que se emplearon procesos offset y foiling delicado. “La etiqueta era intachable desde el punto de vista técnico, con un aspecto casi etéreo que reproduce los tonos carne del sujeto con gran delicadeza”, afirmó Tony White, Presidente del jurado. “Su aspecto antiguo evoca las primeras épocas del teatro. La espectacular estética de la etiqueta es suficiente para captar la atención del consumidor en el lineal”.

El premio especial del jurado ha sido para el impresor Marzek Group (Austria) y la etiqueta de Hisrchmugl. Se trata de una etiqueta con un diseño inusual y forma troquelada que, cuando se aplica a la botella, imita a una serpiente enrollada. “La combinación de la forma troquelada inusual y la tinta pigmentada brillante nos llamó mucho la atención”, continúa Tony White.

El ganador del grupo de Procesos de Impresión ha sido Pago International (Suiza) por ‘Just Malve-Mauve Bath’, “una delicada etiqueta que demuestra la alta calidad que puede se puede lograr con tipografía UV. El sutil diseño aporta un toque muy femenino a la etiqueta”, explican desde la Finat. En el grupo de Aplicaciones No Adhesivas el galardón ha recaído en Stratus Packaging (Francia) por una funda de flexografía para’Soupe à l’oignon’, con un alto realismo en la ilustración y una gran calidad en el resultado sobre película de PVC. Por otra parte, un dispositivo para guardar datos vitales de rescate en vehículos no sólo se consideró una aplicación innovadora, sino también una contribución importante para acortar los tiempos de rescate de personas atrapadas en accidentes de tráfico. Simple pero efectiva, se trata de una ‘bolsa de seguridad’ que guarda todas las hojas de datos de rescate para el tipo de coche que se conduce. Impresa por Schreiner Group (Alemania), demuestra cómo una simple etiqueta puede tener una gran repercusión en situaciones de emergencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos