Actualidad Info Actualidad

Permite un control total del proceso de producción de forma rápida y sencilla

Optimus Dash, nuevo sistema ERP de gestión para la impresión digital

Redacción Interempresas20/05/2011

20 de mayo de 2011

“Si usted lo puede producir, Optimus Dash puede gestionarlo”. Con esta filosofía, Optimus ha desarrollado Optimus Dash, el ERP específico para empresas de comunicación gráfica e impresión digital que permite gestionar cualquier producto o servicio de impresión digital y tener un control total de todos los aspectos del negocio de forma fácil y sencilla.

El sistema se adapta a las necesidades de las empresas de comunicación gráfica e impresión digital, ya que permite gestionar rápida y fácilmente cualquier tipo de producto desde el pedido inicial hasta la factura. El usuario introduce los datos del trabajo y el sistema se encarga de realizar todos los cálculos. Se puede definir cualquier variable, por lo que es altamente flexible, pudiendo adaptarse a cualquier modelo de negocio y cualquier tipo de producto: pequeño formato, gran formato, productos PLV, rótulos, etiquetas, vallas, luminosos, displays, lonas, páginas webs.

Una de las principales ventajas que ofrece Optimus Dash es la rapidez a la hora de generar ofertas y gestionar pedidos, ya que todos los procesos están automatizados. Esto, además de reducir significativamente los tiempos de respuesta, minimiza los errores y reduce los costes estructurales, con el consecuente aumento de la rentabilidad y la eficiencia. Además, la interfaz es muy fácil de manejar y el usuario puede acceder fácilmente desde la pantalla de inicio directamente a todos los procesos y funciones del sistema, ahorrando tiempo de navegación y haciendo más cómodo el trabajo.

Menú principal de Optimus Dash
Menú principal de Optimus Dash.
Minimiza los errores y reduce los costes estructurales, con el consecuente aumento de rentabilidad y eficiencia

“Los procesos y la tecnología en el mundo de la impresión digital han cambiado respecto a la impresión offset tradicional, así como las necesidades de los clientes, que ahora demandan tiradas más cortas, trabajos más personalizados, nuevos formatos y tiempos de respuesta más rápidos. Optimus Dash se ha diseñado contemplando esta nueva realidad, ofreciendo la rapidez, automatización y flexibilidad que las empresas de comunicación gráfica e impresión digital necesitan para poder responder a estas demandas”, señala Jaime Aperador, director general de Optimus España.

El sistema también permite conocer qué ocurre en cada momento del proceso de producción, ofreciéndole toda la información necesaria para tomar decisiones estratégicas y actuar con rapidez ante cualquier imprevisto.

Pedidos desde la web

A través del módulo e-commerce de los clientes pueden realizar pedidos desde la página web. El proceso es sencillo, ya que los clientes sólo han de rellenar un formulario con los datos y el sistema realiza todos los cálculos necesarios para realizar la mejor oferta. La propuesta económica se muestra de inmediato y el cliente puede aceptarla al instante.

Una vez que el presupuesto es aceptado, el contenido de esa transacción es desglosado con un gran nivel de detalle y automáticamente se crea un pedido y se genera una orden de trabajo. Esto permite aumentar la automatización, al eliminar pasos innecesarios y minimizar la necesidad de introducir datos, lo que agiliza todo el proceso y reduce significativamente los costes, los errores y tiempos de respuesta. Además, se puede aumentar el potencial de ventas, ya que se pueden recibir pedidos 24 horas al día los 365 días del año.

Gestión de subcontratas

También se ha automatizado la gestión de subcontratas, lo que permite a los clientes obtener todo tipo de servicios aunque no se realicen en la propia empresa. Así, cuando surge una necesidad, el sistema hace posible realizar una única solicitud que se enviará a todos los proveedores, conjuntamente o por separado, y comparar todas las ofertas recibidas en una única pantalla.

Incorpora datos históricos de los servicios prestados por los proveedores, que asegurando la selección del proveedor se base en información fiable

Este proceso es muy rápido: las especificaciones de la subcontratación requerida se introducen una única vez, se seleccionan los proveedores posibles para realizarla y la solicitud se envía electrónicamente a todos ellos. Las respuestas se envían directamente al sistema y el gestor de subcontratas recoge las respuestas de los proveedores en tiempo real. Cuando el usuario decide la mejor opción, se genera automáticamente la orden de compra, agilizándose así este proceso. El gestor de gubcontratas incorpora datos históricos de los servicios prestados por los proveedores (coste, entregas a tiempo o calidad de producto), asegurando así que, independientemente del criterio aplicado a la decisión, la selección del proveedor sea una elección basada en información fiable.

“Desde que la compañía lanzara su reconocido ERP Optimus 2020, en 1998, el sistema no ha cesado de evolucionar e incorporar nuevas funcionales y mejoras para satisfacer las demandas de sus clientes y estar siempre a la vanguardia tecnológica. Con esta filosofía de constante innovación y mejora continua, ahora, la empresa da un paso más, con el lanzamiento de Optimus Dash, para adaptarse a los nuevos modelos de negocio de la comunicación gráfica e impresión digital y dar cobertura a las nuevas necesidades del mercado”, concluye Aperador.

Expertos en ERP/MIS

Optimus es especialista en sistemas de gestión ERP/MIS para la Industria de la comunicación gráfica. Cuenta con más de 25 años de experiencia desarrollando sistemas de gestión con instalaciones en más de 22 países y más de 10.000 usuarios en los cinco continentes. Su sede central está ubicada en Woking, Reino Unido. Asimismo, lidera el grupo de trabajo sobre JDF en la corporación CIP4, encargada de promover el uso de este estándar para la integración de sistemas de gestión ERP/MIS y todo tipo de equipos de impresión.

Software de premio

El nuevo sistema ERP de gestión para impresión digital Optimus Dash recibirá el premio de la EDP (European Digital Press Association) en la categoría de Mejor Aplicación Especial, en el marco de la presente edición de Fespa Digital, que se celebra en Hamburgo (Alemania), entre el 24 y el 27 de mayo. La EDP es una entidad sin ánimo de lucro que representa a más de un millón de lectores de toda Europa, cuyo objetivo es reconocer y premiar los últimos avances en I+D en la industria de la impresión digital.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos