Actualidad Info Actualidad

Los equipos de Horizon, protagonistas de gran parte del stand

OPQ desplegó su abanico en Graphispag

Redacción Interempresas12/04/2011

12 de abril de 2011

La empresa especializada en encuadernación y acabados OPQ Systems exhibió en Graphispag 2011 un amplio número de equipos, entre los cuales sus nuevas incorporaciones: los equipos de Wire-o de James Burn, las laminadoras Horizon y los dispositivos de hendido profesional Tricreaser.
OPQ Systems contó en Graphispag 2011 con 380 metros cuadrados de stand, gran parte de los cuales estuvieron consagrados a la marca Horizon...
OPQ Systems contó en Graphispag 2011 con 380 metros cuadrados de stand, gran parte de los cuales estuvieron consagrados a la marca Horizon.

OPQ Systems desplegó en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona sus equipos para acabados en artes gráficas. Buena parte de éstos eran de la marca Horizon, agrupados en sistemas de alzado, plegado y encuadernación.

Alzado

Integró esta sección el Stitch Liner 5500 con alimentación mixta digital y offset. La alimentación digital se realizó a través del alimentador digital HOF-30. Las alzadoras de la serie VAC-60 se encargaron de alimentar el equipo de grapado a caballete Stitch Liner. Este moderno sistema de alzado, permite el alzado de hojas sueltas con hendido, grapado a caballete y corte trilateral.

SPF-200A: Es un equipo de alzado de ajustes automáticos con dos alzadoras de pila alta de la serie VAC-60. Este equipo de alzado realizó dos trabajos diferentes, en formatos DIN-A4 y DIN-A5, con objeto de mostrar los cambios rápidos de formato.

El SPF-200A de Horizon realizó trabajos en DIN-A4 Y DIN-A5 demostrando, así, la rapidez en el cambio de formato

SPF-20: Este equipo de confección de revistas estaba alimentado por el moderno HOF-20, alimentador digital. El HOF-20, es un alimentador de dos bandejas, una de alta capacidad y una segunda que realiza la función de alimentación de cubiertas. Este equipo puede confeccionar revistas con dato variable.

SPF20+FC2. Foto: OPQ Systems
SPF20+FC2. Foto: OPQ Systems.

También estuvieron presentes los equipos de grapado con alimentación manual como, el SPF-7 y SPF-8. OPQ destaca de este último su versatilidad y que está especialmente diseñado para tiradas bajas en el entorno offset y digital.

Encuadernado

La sección de encuadernado estuvo ampliamente representada por los equipos Horizon, con una gran presencia de los equipos PUR.

BQ-470CFC: Cuenta con la guillotina trilateral HT-80 en línea. Este sistema de encuadernación automático permite la encuadernación de libros de hasta 65 milímetros de ancho y trabaja a una velocidad de hasta 1.250 libros/hora, con alimentador automático de cubiertas, hendidos, cola de cortesía y cola PUR en el lomo. Tanto el equipo como la guillotina son totalmente automáticos y pueden ser manejados por un solo operario.

El sistema BQ-470CFC encuaderna hasta 1.250 libros por hora y trabaja junto con la guillotina HT-80. Foto: OPQ Systems
El sistema BQ-470CFC encuaderna hasta 1.250 libros por hora y trabaja junto con la guillotina HT-80. Foto: OPQ Systems.

BQ-270C y HT-30: Sistema de encuadernación totalmente automático ideal para producción de libros bajo demanda. La encuadernadora BQ-270C encuaderna hasta 500 libros/hora, y cuenta con alimentador automático de cubiertas, hendidos y cola de cortesía. La guillotina trilateral HT-30, es el complemento de esta encuadernadora. Un sólo operador puede manejar los dos equipos.

BQ-160 PUR y EVA: Las dos versiones de este popular modelo estuvieron expuestas en el stand. La BQ-160 PUR utiliza cola PUR granulada. Los responsables de OPQ consideran que es un modelo muy económico para aquellos que quieran encuadernar en cola PUR con tiradas bajas. Los ajustes son muy sencillos, así como el sistema de limpieza del tanque de cola PUR. La versión EVA BQ-160, es un equipo muy sólido, equipado con una pantalla táctil.

BQ-P60: Encuadernadora de sobremesa, ideal para copisterias y pequeños centros de impresión.

Plegado

La sección de plegado estuvo representada por los nuevos moldeos de Horizon:

AFC-566F: Plegadora totalmente automática de 6 bolsas, más cuchilla y dos bolsas paralelas. Este equipo se ajusta desde la pantalla táctil. Sólo es necesario introducir la medida del papel y escoger el tipo de papel. El ajuste de la batería de rodillos se realiza al introducir una muestra del papel a plegar en el calibrador automático. El formato de plegado es de 56x110 centímetros. El nivel de automatización permite que puedan manejar el equipo operarios sin experiencia previa en plegadoras.

AFC-564A: Modelo de prestaciones similares a la AFC-566F, con las únicas diferencias del número de bolsas y el sistema de ajuste de la batería. En este modelo la batería de rodillos se ha de ajustar de manera tradicional. Para operar la plegadora, sólo es necesario introducir la medida del papel y seleccionar el tipo de plegado. Una vez realizada esta operación, aparece una pantalla con la información del número de hojas que hay que introducir en cada rodillo. La AFC-564A estuvo equipada con el equipo de doble producción ST-5.

AF-406A y T406A: Equipo especialmente desarrollado para el plegado de prospectos y trabajos comerciales. La configuración de este equipo es de 6+6 bolsas con un apilador de prospectos. El equipo es automático y dispone de pantalla táctil para el ajuste de las bolsas y una guía de ambos módulos.

PF-40: Plegadora de ajustes automáticos de formato 35x50 centímetros equipada con dos bolsas, alimentador de succión de alta capacidad y mesa de registro. Según OPQ, este equipo está llamado a sustituir a todas las plegadoras de dos bolsas de succión de formato 35x50 centímetros.

El equipo PF-40 está llamado a sustituir a todas las plegadoras de dos bolsas de succión de formato 35x50 centímetros

Otras marcas distribuidas por OPQ

El resto de las firmas representadas de OPQ Systems, también estuvo presente en Graphispag 2011. La alemana Schneider presentó la guillotina automática de formato 78 con pantalla CP. Esta guillotina representa un avance tecnológico al no emplear embrage con volante de inercia y un interface muy sencillo e intuitivo.

Por su parte, el fabricante francés James Burn Internacional, estuvo presente a través de sus sistemas de encuadernación con wire-o, una de las últimas incorporaciones al catálogo de OPQ Systems. JBI presentó el equipo perforador Betadoc, así como el cerrador WOB-3500 con alimentador de colgadores de calendarios.

OPQ también expuso los equipos destinados a los talleres de baja producción. Las laminadora Horizon GmbH, modelos Gemini C-40 y Taurus, también tuvieron su lugar en el stand. Estas laminadoras presentan los últimos avances tecnológicos en laminación. Ambos equipos son automáticos, con alimentador de pila alta, módulo laminador, separador y apilador.

Vacuumatic, empresa de sistemas de contaje, estuvo presente con la contadora Vicount 3 PB, con mesa de aire de formato 50x70. Todos los ajustes de la contadora se controlan desde la pantalla táctil. Las enfajadoras de la firma alemana Busch tuvieron presencia en el stand de OPQ con los modelos TB-39 y la TB-24I. Ambas utilizan papel y plástico. La firma canadiense Graphic Whizard estuvo representada con su barnizadora automática.

Los ajustes de la contadora Vacuumatic se controlan desde una pantalla táctil. Foto: OPQ Systems
Los ajustes de la contadora Vacuumatic se controlan desde una pantalla táctil. Foto: OPQ Systems.

Empresas o entidades relacionadas

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos