Actualidad Info Actualidad

Diseñadores e impresores valencianos fomentan una mejor interrelación

17/01/2011

17 de enero de 2011

El Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Diseñadores de la región llevan dos años trabajando para materializar, desarrollar y consolidar una serie de herramientas, que mejoren la comunicación entre unos y otros profesionales. Esta colaboración ha contado con el apoyo del Impiva y los Fondos Feder y su punto culminante fue el pasado 12 de enero, cuando se celebró la jornada ‘Del Diseño a la Imprenta’ para fomentar las buenas prácticas entre diseñadores e impresores con los medios tecnológicos actuales. El encuentro se celebró en las instalaciones de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) y contó con la participación del Instituto de Óptica, Color e Imagen (Aido).

Uno de los baluartes del proyecto ha sido la creación de un Foro de Encuentro en el que han participado empresas gráficas y diseñadores. En el foro se ha tratado de mejorar la metodología de trabajo en el diseño por parte de los impresores, y desarrollar el interés de los diseñadores en cuanto a la parte técnica de la artefinalización.

Puesto que la introducción de factores técnicos en el diseño del industrial impreso se hace cada vez más necesaria, dicha componente técnica se ha recogido en la Guía de Buenas Prácticas para Diseñadores de Productos Industriales, así como en la Guía de Gestión del Diseño del Producto Industrial Impreso.

Un momento de la jornada celebrada en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia
Un momento de la jornada celebrada en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos