Actualidad Info Actualidad

Las empresas siguen sin recuperar las exportaciones

10/01/2011

10 de enero de 2011

La exportación en artes gráficas continúa en ritmo descendente, como en los diez años anteriores: en 2001 el sector generó 1.419,4 millones de euros, mientras que hasta agosto de 2010 reportó 445 millones de euros. Son datos que Jesús Alarcón, secretario general de la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (Feigraf) y de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid (AGM), puso sobre la mesa durante la jornada organizada por la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Galicia (AEAGG) en un encuentro celebrado en Santiago de Compostela, el pasado 14 de diciembre.

En los últimos 14 años el Índice de Precios Industriales (IPRI) experimentó un incremento del 35, 5% en el sector de artes gráficas, el Índice de Producción Industrial (IPI), ha aumentado un 43,2%, el Índice de Precios de Consumo (IPC), un 51,4%, y el Convenio, un 56,92%. La afiliación de trabajadores en artes gráficas también cae, pero a menor ritmo de lo previsto. El 2007 fue el año con más trabajadores en el sector, 116.800. En 2010, hasta el tercer trimestre, había 82.452 trabajadores.

Alarcón también ofreció datos de un estudio predictivo hasta 2020, encargado por la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid (AGM) al Centro de Predición Económica (Ceprede), para conocer una aproximación de cómo se comportará el sector durante este período. El documento augura que el crecimiento medio de 2010 a 2020, será del 1,1%.

Jesús Alarcón, secretario general de Feigraf y de AGM
Jesús Alarcón, secretario general de Feigraf y de AGM.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Galicia
Asociación Empresarial de La Comunicación Gráfica
Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos