Actualidad Info Actualidad

Torraspapel lanza una campaña que desvela cómo este soporte de impresión contribuye a la sostenibilidad del planeta

Papel contra el efecto invernadero

Redacción Interempresas25/11/2010

25 de noviembre de 2010

Un paseo por los cuatro mundos que describen el ciclo de vida del papel. Esto es lo que propone Torraspapel en una novedosa campaña en la que descubre la verdad sobre el papel e invita a participar a los ciudadanos en sus proyectos de reforestación.

El papel es un claro ejemplo de desarrollo sostenible: comenzando por la madera que sirve de materia prima, natural y renovable, procedente de bosques gestionados de forma responsable y que constituyen grandes sumideros de CO2, pasando por un proceso de fabricación eficiente y respetuoso con el medio ambiente, su función social contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas, hasta el momento en el que, una vez usado, se muestra como un material 100% reciclable y biodegradable.

Aspecto de una de las páginas de la web www.elefectopapel.com, creada por Torraspapel
Aspecto de una de las páginas de la web www.elefectopapel.com, creada por Torraspapel.

¿Qué está pasando con los bosques en Europa? ¿La industria papelera produce energía renovable? ¿El consumo de papel en Europa aumenta o disminuye? ¿Cuál es el porcentaje de papel usado que se recupera? La respuesta puede encontrarse en www.elefectopapel.com. Asimismo, el que visite la web puede conocer qué está haciendo Torraspapel en cada una de estas áreas y cómo contribuye activamente a un futuro sostenible.

La campaña ofrece la posibilidad de colaborar en un proyecto de reforestación, que realiza Torraspapel juntamente con la ONG AccióNatura

Con solo responder a las preguntas que introducen a las cuatro fases del ciclo de vida del papel, Torraspapel ofrece la posibilidad de colaborar en un proyecto de reforestación, que se realiza conjuntamente con la ONG AccióNatura. Tras rellenar un sencillo formulario, cada participante tendrá la posibilidad de añadir su nombre a la lista de colaboradores y recibirá, al término de la campaña, un diploma personalizado certificando su colaboración en el proyecto de reforestación.

Torraspapel y el medio ambiente

Torraspapel fabrica todos sus productos a partir de madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible. Muestra de ello es la obtención de la certificación de la Cadena de Custodia de todas sus fábricas según los sistemas de certificación que gozan de un mayor reconocimiento, PEFC y FSC.

Empresas o entidades relacionadas

Torraspapel Distribuciones, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos