Actualidad Info Actualidad

Permitirá la reducción del proceso de corte en un 50%

Tecfa Group se automatiza con un descargador Baumann BA 3

Redacción Interempresas24/11/2010

24 de noviembre de 2010

En su afán por adaptarse a las demandas del mercado y para lograr una actividad más eficiente, la compañía gráfica catalana Tecfa Group acaba de adquirir un descargador automático modelo BA 3, de la firma alemana Baumann, para agilizar su línea de corte de papel. Con ello se pretende reducir al máximo los costes de producción inherente a esta tarea y, al tiempo, mejorar el entorno de trabajo.

El descargador de Baumann, que en España está representada por la empresa Hohner M.A.G., lleva poco tiempo instalado, pero desde Tecfa afirman que, desde el primer día, “sus efectos ya se han hecho notar”. Según palabras de los gerentes del producto, la amortización y el retorno económico “están asegurados”, ya que ambos son consecuencia de una reducción drástica del coste de fabricación, en este caso la fase de corte por guillotina.

Esta modalidad de corte es “un elemento verificable y totalmente tangible”, explican en Tecfa, en donde las expectativas puestas en este automatismo pasan por que la máquina pueda permitir una disminución de más del 50% en el proceso.

La descarga es “fiable y precisa”, según Baumann
La descarga es “fiable y precisa”, según Baumann.

Sobre la elección de la marca Baumann, pionera en fabricación de automatismos para guillotina, el hecho de que esté vinculada a Hohner M.A.G. tuvo mucho que ver. Los años 2006 y 2007 fueron determinantes para Tecfa, ya que en muy poco tiempo se incorporaron a la empresa barcelonesa plegadoras, cosedoras de hilo vegetal, encuadernadora de libros con colas hotmelt y PUR, una nueva máquina offset de 70x100 de diez colores. Además, renovó el tren de grapa con Hohner modelo HSB 7000 para la elaboración de revistas grapadas.

Una empresa que se adapta

La incorporación de estos nuevos equipamentos, y en concreto del descargador, es el último de una serie de retos que Tecfa ha tenido que afrontar desde que iniciase su actividad en 1970. Así, la compañía siempre ha demostrado una gran capacidad de adaptación frente a los continuos cambios en el sector de las industrias gráficas.

Ejemplo de esto son el hecho de haber iniciado su actividad en la marcación de textos para su organización, clasificación y descripción, con el lenguaje SGML, origen de los actualmente más conocidos sistemas de marcaje XML, para su uso en bases de datos relacionales. Fue en este momento también cuando se iniciaron las actividades de diseño gráfico y de fotografía industrial en plató.

Actualmente, la actividad de Tecfa comprende: creatividad, diseño, maquetación, fotografía, preimpresión, productos multimedia y diseño, desarrollo de sitios web, confección y mantenimiento de bases de datos y su aplicación para la edición automatizada de catálogos, servicios de gestión documental, creación de contenidos digitales, entornos visuales de aprendizaje, generadores de actividades, impresión offset hoja, impresión digital b/n y color hoja, cartelería de gran formato, encuadernación, cosida, fresada y grapa, manipulados y logística de los productos acabados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos