Actualidad Info Actualidad

El 5% de los lectores lee libros en soporte digital

06/10/2010

6 de octubre de 2010

La Federación de Gremios de Editores de España ha hecho público los resultados del Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros correspondiente al segundo cuatrimestre de 2010. El 91,1% de la población española mayor de 14 años afirma leer en cualquier tipo de material, formato y soporte, ya sea impreso o digital con una frecuencia, al menos, trimestral. De ellos, el 86,2% lee, al menos, una vez por semana, son los llamados lectores frecuentes. El 9% de la población no lee nada.

Estas y otras conclusiones se recogen en el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros correspondiente al segundo cuatrimestre de 2010, que elabora la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), bajo el patrocinio de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura. El estudio incorpora, como en la edición anterior, un capítulo dedicado a la lectura digital y profesional.

El Barómetro señala que el 59,8% de los españoles mayores de 14 años lee libros, el 5,0% lo hace en soporte digital. Entre los lectores de libros el 56,4% lee libros en su tiempo libre y el 21,6% por trabajo o estudios. Al analizar los datos, se observa que se mantiene la tendencia sobre los lectores en tiempo libre: leen en mayor porcentaje las mujeres (63,9%), los jóvenes (80,3%), los que tienen mayor nivel de estudios (86,7%) y los que habitan en poblaciones de mayor tamaño (72,6%). El entretenimiento, el gusto por la lectura y el interés por los libros son las principales motivaciones de estos lectores.

Si sumamos lectura habitual más la lectura ocasional, el 100% de los entrevistados lee en castellano. El 22,6% en inglés, el 14,3% en catalán, el 5,1% en gallego, el 3,9% en valenciano y el 2,3% en euskera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos