Actualidad Info Actualidad

Kodak establece un acuerdo de colaboración con la Escola de Formació Professional Antoni Algueró

06/09/2010

6 de septiembre de 2010

El pasado mes de julio, miembros de Kodak y de la Escola de Formació Professional Antoni Algueró se dieron cita en las instalaciones del centro en Sant Just Desvern (Barcelona) para dar a conocer el acuerdo de colaboración establecido entre ambas entidades con el objetivo de potenciar el área de preimpresión del centro y de llevar a cabo actividades conjuntas que promocionen el oficio de las Artes Gráficas y que demuestren que el futuro tecnológico ya es presente, según palabras de Eugenia Álvarez, consultora de Digital Solutions de Kodak.

El acto contó con la presencia del presidente del Gremio de Artes Gráficas de Catalunya, Bernat Gómez, y del director de la escuela Joan Creus. Precisamente fue éste último quien abrió el acto de presentación con un breve repaso a los 23 años de historia de la escuela. Por parte de Kodak, Eugenia Álvarez fue la encargada de detallar las bases de este acuerdo junto con Angel Buquerin, responsable de Marketing & Comunicación CDG&GCG de Kodak en España. Creus explicó que entre los últimos logros figura el reconocimiento como centro de referencia para la Generalitat de Catalunya, lo cual no es de extrañar si se tiene en cuenta que por sus aulas de artes gráficas han pasado cerca de 60.000 alumnos con una inserción laboral superior al 80%. Además, aquí se imparte el Master en Gestión en Artes Gráficas y se desarrollan los certificados de profesionalidad a partir de los cuales se generan las directrices de la formación reglada y ocupacional.

Tras esta presentación Angel Buquerin agradeció a la escuela la oportunidad de llevar a cabo este convenio que en su opinión permitirá ofrecer una formación práctica tanto a alumnos como a profesionales del sector. También aprovechó este foro para dar a conocer algunos datos de Kodak, empresa a la que definió como una organización mundial con centros de fabricación en todo el mundo, cuyos productos cuentan con el respaldo de la organización de Servicio y el Soporte de Kodak y cuyos profesionales están al servicio del cliente.

Bernat Gómez, presidente del Gremio de Artes Gráficas de Catalunya
Bernat Gómez, presidente del Gremio de Artes Gráficas de Catalunya.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos