Actualidad Info Actualidad

AGM recibe un notable de sus empresas asociadas

03/09/2010

3 de septiembre de 2010

El pasado día 15 de julio la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid (AGM) celebró su Asamblea General Ordinaria correspondiente al primer y segundo trimestres de 2010. Además del informe del presidente, se presentaron la Memoria de Actividades de la entidad, las cuentas a finales de 2009 y los resultados obtenidos en la Encuesta de Satisfacción de Empresas Asociadas. La Asamblea dio comienzo con la lectura y aprobación por parte de la Asamblea del acta de la reunión anterior. Tras la misma, tomó la palabra el presidente de la Asociación, Pedro Cuesta, para presentar su informe a los asistentes en el que ofreció los últimos datos y tendencias que están definiendo la evolución de la industria gráfica en los últimos meses.

El presidente hizo referencia a que si bien ya el año pasado desde la institución nos hicimos eco de la triple crisis en la que estaba sumido el sector: estructural, financiera y tecnológica, a día de hoy “nuestra realidad es que los descensos acumulados de 2008 y 2009 en la producción nos indican que lo que pasa es algo de mayor calado que lo que previamente nos habíamos planteado”. Además, Pedro Cuesta sumó la actitud de la banca que, con sus decisiones, no está ayudando precisamente a la industria gráfica a enfrentarse a esta situación. La falta de colaboración, en cualquiera de sus formas, entre empresas y el constante goteo de despidos con el fin de ajustar las plantillas fueron otros de los elementos destacados por el presidente que, junto a lo anterior, están conformando una situación “abierta a muchas incógnitas de las que nadie se está librando”.

La Asamblea Ordinaria de la AGM, en Madrid
La Asamblea Ordinaria de la AGM, en Madrid.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial de La Comunicación Gráfica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos