Actualidad Info Actualidad

La encuadernadora Diamant MC digital de Müller Martini se erige como un gran aliado para el sector

Producción de libros de fotos: un mercado en expansión

Redacción Interempresas05/07/2010

5 de julio de 2010

La impresión digital abre nuevas posibilidades. Gracias a ello, cada vez más personas crean sus propios libros de fotos, formato que ha sustituido hace ya tiempo a los álbumes de fotos tradicionales. Müller Martini ha desarrollado la Diamant MC digital, de modo que la encuadernación de libros de fotos de pequeña tirada e impresión digital resulte más económica. Con esta máquina, los álbumes de fotos se pueden encuadernar de forma económica incluso para una sola tirada.

Los recuerdos de las últimas vacaciones, aniversarios, reuniones familiares, el crecimiento de los niños, el avance de la construcción de una casa... Cada vez es más habitual reunir las fotografías en un atractivo libro de fotos. Estos libros pueden ser cuadrados, en formato horizontal o vertical. La altura y la anchura tienen formatos fijos. Pero normalmente es el cliente el que decide cuántas páginas tendrá el libro. Esto supone un reto para las empresas encuadernadoras, ya que el grosor de los bloques de libro cambia con cada encargo. Además, cada bloque tiene una tapa distinta, por lo que es básico tener un sistema de clasificación fiable. Müller Martini ha desarrollado la línea de acabado de libros de fotos Diamant MC digital para poder producir libros de fotos con requisitos específicos de forma eficiente.

La nueva línea de acabado de libros de fotos Diamant MC digital produce bloques de libro de distintos grosores de una pasada...
La nueva línea de acabado de libros de fotos Diamant MC digital produce bloques de libro de distintos grosores de una pasada. Si las diferencias de grosor son mayores, la máquina se reajusta rápidamente de forma automática sin que pare la producción.
Si la diferencia de grosor de los bloques se encuentra dentro de una anchura de cinta determinada, la propia máquina se ajusta sin que el rendimiento cambie

Así funciona

La Diamant MC digital coloca bloques de libros de distintos grosores en tapas de la misma anchura. Mientras la diferencia de grosor de los bloques se encuentre dentro de una anchura de cinta determinada, la propia máquina se ajusta sin que el rendimiento cambie. Para ello, se realizan automáticamente todos los ajustes necesarios del divisor y la encolada del cajo. Cuando se sobrepasa esta anchura de cinta pero se utilizan tapas de libros del mismo tamaño, la Diamant MC digital se reajusta automáticamente de forma secuencial. Se pueden considerar tres secciones: área de entrada, área de pegado de refuerzo y área de colocación de tapas. Cada una de estas áreas se reajusta cuando el último libro sale de esa sección. Los siguientes bloques de libros esperan a entrar hasta que se reajusta la primera sección. En ese momento entran en la máquina y la producción continúa. De esta forma, siempre hay libros en la máquina, ya que los reajustes se producen a toda velocidad.

Para que a cada bloque de libros se le añada la tapa correspondiente, tanto uno como otra tienen un código de barras. Antes de la entrada, un escáner lee el código de barras del bloque de libro y otro escáner comprueba el de las tapas antes de que se introduzcan en la estación de colocación de tapas. El operario puede seguir la posición de los bloques de libro y de las tapas a través de una pantalla.

Un mercado en rápida expansión: cada vez más personas plasman sus recuerdos en libros de fotos
Un mercado en rápida expansión: cada vez más personas plasman sus recuerdos en libros de fotos.

“El instrumento ideal”

A un ritmo de 2.100 ciclos por hora, su alto grado de automatización y la excelente calidad probada de los libros, la Diamant MC digital “cumple con todas las expectativas de los productores de libros de fotos”. Se trata del “instrumento ideal para satisfacer la gran demanda de libros de fotos”, afirma la compañía.

Un caso práctico

Las cifras de crecimiento de Albumprinter, uno de los mayores productores de libros de fotos de los Países Bajos, es una prueba de lo rápido que está creciendo este mercado. En 2003, Albumprinter empezó a producir libros de fotos y, desde entonces, la empresa ha experimentado un desarrollo más que enérgico: con un aumento del volumen de ventas de un impresionante 22.000%, Albumprinter fue en 2009 no solo el segundo mayor fabricante de libros de fotos de Europa, sino también la empresa de mayor crecimiento de los Países Bajos. El año pasado Albumprinter produjo 1,8 millones de libros y calendarios de fotos. Aproximadamente dos tercios de su producción abastecen el mercado de la región de Benelux, y el otro tercio se distribuye en Alemania, Gran Bretaña y Francia.

Tras llevar a cabo una serie de pruebas exhaustivas, Albumprinter se decidió por la línea de acabado de libros de fotos Diamant MC digital, pues había resuelto de forma brillante todos sus requisitos. Un gran fabricante de libros de fotos americano se ha decidido también hace poco por una Diamant MC digital. Las pruebas de producto convencieron inmediatamente a los productores de libros por la flexibilidad y el rendimiento de la Diamant MC digital.

Empresas o entidades relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos