Actualidad Info Actualidad

Océ alimenta el debate medioambiental

15/06/2010

15 de junio de 2010

Océ ha realizado un informe en el que analiza y aporta su visión sobre el debate existente en este sector sobre si emplear papel o medios digitales para mejorar la eficiencia de las empresas, ahorrar costes y reducir el impacto medioambiental. En él, además de señalar que la industria del papel y la impresión continúa teniendo una gran preponderancia en un mundo donde el concepto de sostenibilidad medioambiental está haciéndose cada vez más importante, Océ expone que las emisiones de CO2 han vuelto a aumentar en 2010 y que es necesario hacerlas decrecer. Y es que si las líneas aéreas vierten en la atmósfera el 2% de las emisiones (según la IATA), el sector de las TI las iguala (según Gartner). A eso se une la deforestación de bosques y los problemas que puede causar entre las especies animales, o factores como la necesidad de recursos naturales para tratar la madera. Por lo tanto, hoy en día existe una importante presión para explorar nuevas alternativas que frenen de algún modo estos problemas crecientes.

En este panorama y como expone en su informe, Océ aboga por que tanto la gestión analógica de documentos, como la digital coexistan de modo eco-eficiente y eco-efectivo. El primero de estos conceptos, el de la eco-eficiencia, consiste en minimizar el impacto sobre el medio ambiente, realizando un cambio en aquellos aspectos causantes de los problemas, es decir, consiguiendo los mismos resultados empresariales pero consumiendo menos recursos y haciéndolo de un modo más adecuado. En cuanto a la eco-efectividad, pasa por revisar el modelo original para llegar a otros modelos alternativos, como es el caso de crear productos que puedan devolverse a los ciclos industriales, de modo que se conviertan en materias primas de calidad para el desarrollo de nuevos productos. Solo de ese modo se logrará un balance realista entre la información impresa y la gestionada electrónicamente, de cara a ofrecer a los usuarios la posibilidad de utilizar ambos formatos según consideren necesario.

Cartel promocional de Océ del debate sobre la sostenibilidad
Cartel promocional de Océ del debate sobre la sostenibilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos