Actualidad Info Actualidad

La compañía japonesa también presentó los modelos Pro C6500 y Pro C6501

Konica Minolta presenta en Ipex 2010 su nueva Bizhub Press C8000

Ricard Arís28/05/2010

28 de mayo de 2010

Con el lema 'Expect impact' (espera un impacto), Konica Minolta ha presentado sus nuevos productos en la feria de habla inglesa más importante de Europa, Ipex 2010. La nueva marca Bizhub Press es el nuevo buque insignia para impresión comercial de la compañía japonesa, que espera conseguir un gran éxito con los servicios que esta puede ofrecer.

Konica Minolta sigue dando pasos en el buen camino, presentando nuevos productos e innovando en sus procesos de producción. El último gran paso lo ha dado con la presentación de la nueva Bizhub Press C8000, un modelo de impresión comercial que será, en palabras de Akio Kitani, presidente de Konica Minolta Business Tecnologies, “el buque insignia” de la empresa en la presente edición de Ipex. Junto a él, estuvieron presentes en la rueda de prensa Junichi Arai, general manager Production Printing Marketing Division, Olaf Lorenz, general manager International Marketing Division, y Jos Nelly, director de operaciones de Negocio Estratégico de Reino Unido.

Olaf Lorenz, en el atril, junto a Akio Kitani y Junichi Arai, sentados
Olaf Lorenz, en el atril, junto a Akio Kitani y Junichi Arai, sentados.

El propio Kitani añadió sobre la nueva marca Bizhub Press que “proporciona un nuevo reto en la industria de la impresión”. Además dejó claro que la inversión realizada en el color y la impresión comercial “es la llave para hacer que nuestro negocio prospere”. A continuación Junichi Arai se encargó de desgranar la estrategia implementación de los productos Konica Minolta en el mercado.

“La nueva Bizhub Press proporciona un nuevo reto en la industria de la impresión” Akio Kitani
Detalle de la nueva Bizhub Press C8000 de Konica Minolta
Detalle de la nueva Bizhub Press C8000 de Konica Minolta.

Tecnología punta en sus productos

Arai se mostró satisfecho de poder anunciar que antes del final del pasado año, la marca japonesa había vendido más de 25.000 unidades de sus productos. Además, afirmó que “creemos fervientemente que podemos crear un nuevo negocio con el nuevo bishub de color”. También anunció con orgullo la presentación de la nueva Bishub Press C8000, que definió como el “bishub comercial de color definitivo”.

Esta es la primera vez que este modelo ha sido presentado en Europa y por esta razón consideraron, según afirmó, que el mejor escenario para hacerlo era la feria Ipex 2010. Arai también se refirió a las tecnologías SEAD II y Simitri HD+. De la primera describió como una forma de optimizar las características de los sistemas de impresión digital como la Bizhub Press C8000. Destacó que proporciona una “excelente reproducción a color con controles de exposición por láser, una mejor expresión de imagen y un procesamiento de impresión óptimo”.

El stand de Konica Minolta en Ipex 2010
El stand de Konica Minolta en Ipex 2010.

Por otra parte, el directivo japonés comentó sobre el Simitri HD+ que es “la nueva generación de toner de Konica Minolta”. Sus beneficios, según explicó, en cuanto a al C8000 son, entre otros, un brillo cercano al que se consigue con el offset, un proceso de impresión más rápido o un nuevo método de transferencia, con menores temperaturas de fusión.

A la espera de un gran impacto

El siguiente en participar fue Olaf Lorenz, quien desgranó el concepto 'Expect Impact', eslogan de Konica Minolta para la edición de este año de Ipex. “Lo que queremos expresar con este eslogan es que nos gustaría dejar una impresión en nuestros clientes como una buena marca, como una compañía, con nuestros productos y nuestra tecnología”. Añadió también que “un cliente que venga con nosotros, que utilice nuestra tecnología, nuestras soluciones para impresión en color, puede esperar un gran impacto con los resultados que obtendrá”.

Versión completa de la Bizhub Press C8000 de Konica Minolta
Versión completa de la Bizhub Press C8000 de Konica Minolta.

Lorenz afirmó con rotunidad que “Konica Minolta va a cambiar el mercado en el verano de 2010”. Esta afirmación tan valiente fue acogida con atención y algo de estupor entre los presentes, pero el directivo alemán recordó que ya en 2004 y en 2006, el mercado de la impresión dio dos grandes saltos de calidad, coincidiendo, afirmaba Lorenz, con la presentación en esas fechas de nuevos productos de Konica Minolta. Este 2010, la compañía japonesa espera tener el mismo éxito en el mercado y, si es posible, ponerse en cabeza de un mercado de impresión que está fuertemente disputado.

“Konica Minolta va a cambiar el mercado en el verano de 2010, como ya lo hizo en 2004 y 2006” Olaf Lorenz

Olaf Lorenz también destacó que en 2008, la impresión digital suponía solamente el 1% del mercado de impresión, mientras el offset ocupaba el 99% restante. Estas cifras se han reducido con el paso de los meses y con la ayuda de la crisis y la evolución de la impresión digital, que va ganando terreno de forma progresiva. Sin prisa, pero sin pausa, como suele decirse. “Nuestros productos –comentó Lorenz– pueden complementarse con la impresión en offset”.

Una cuenta atrás marca el tiempo restante para un nuevo impacto de Konica Minolta en su stand de Ipex 2010
Una cuenta atrás marca el tiempo restante para un nuevo impacto de Konica Minolta en su stand de Ipex 2010.

El último en comparecer fue Jos Kelly, quien se centró en la situación de la compañía en el mercado británico y desgranó lo que consideró que eran los puntos fuertes en este concreto mercado de las islas. El acto concluyó con una visita al stand de Konica Minolta en Ipex, de 100 m2 y con 30 puntos de interés, entre los que encontramos sistemas de impresión en blanco y negro, en color y una zona de aplicaciones varias como sistemas de management de información, impresión de foto-libros, Workflow management o Multi Punching.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos