Actualidad Info Actualidad

Artes Gráficas Fernando Gil se muestra satisfecho con la nueva cosedora embuchadora automática de Hohner

Innovando en la encuadernación en grapa

Redacción Interempresas23/02/2010

23 de febrero de 2010

La absoluta confianza de Artes Gráficas Fernando Gil hacia la marca Alemana Hohner es fruto de una larga colaboración ya que disfrutan desde hace tiempo de las prestaciones técnicas de los cabezales cosedores modelos Hohner Universal 43/6 S instalados en su alzadora, de una cosedora manual modelo Economy 25/40 para trabajos de talonarios y de la reciente máquina instalada, la nueva cosedora embuchadora automática Hohner HSB 8.000.

Según Vicente Crespo, gerente de Artes Graficas Fernando Gil: “Desde el primer momento en que vimos la cosedora embuchadora Hohner HSB 8.000 en la pasada Drupa 2008, supimos que era la máquina que más se ajustaba a nuestras necesidades y que debíamos incorporar en nuestro taller. Luego, las circunstancias económicas del momento hicieron que tuviéramos que retrasar nuestra decisión hasta este año. (...) Allí en Dusseldorf, durante la feria, nos quedamos asombrados por su simplicidad de manejo y su extrema rapidez en efectuar los cambios de medidas ya que no se precisa de ningún tipo de herramientas ni llaves”. Crespo se extiende afirmando: “Según nuestros propios criterios de análisis, la trayectoria de la firma Hohner y su apuesta definitiva por la robustez, por el nivel tecnológico que emplea en la fabricación de sus máquinas unidos a unas prestaciones técnicas sin parangón en cuanto a formatos se refiere y con un servicio postventa a la altura de las circunstancias, hicieron que nos decantáramos por la cosedora embuchadora Hohner HSB 8.000.”

Grupo cosedor HSB 8.000
Grupo cosedor HSB 8.000.
“Desde el primer momento en que vimos la cosedora embuchadora Hohner HSB 8.000 supimos que era la máquina que más se ajustaba a nuestras necesidades”

Según nos comenta Olivier Poli, gerente de Hohner España: “El mercado de hoy requiere más especializaciones. Cuanto más especialización, más eficacia en la respuesta. Nuestros clientes necesitan que les aportemos soluciones individualizadas, personalizadas y no de masa. Aquí en Hohner, la encuadernación en grapa es nuestra especialidad. Todos nuestros esfuerzos, nuestro personal, el departamento de I+D en colaboración estrecha con nuestros propios clientes y técnicos y junto con nuestra extensa red de venta a nivel mundial, estamos volcados en encontrar la solución perfecta en cada momento.”

Vicente Crespo termina diciendo “La máquina lleva muy poco tiempo instalada y está respondiendo de sobra a nuestras expectativas y nuestro personal se adaptó rápidamente sin ningún tipo de complicación”.

Perspectiva de la máquina HSB 8.000
Perspectiva de la máquina HSB 8.000.

Artes Gráficas Fernando Gil, situada en la localidad de Tavernes Blanques (Valencia), toma su origen en 1942 cuando su fundador Fernando Gil Escorihuela se lanzó en esta aventura en unos tiempos que nada tenían que ver con los que vivimos ahora.

Siguiendo la misma línea que su fundador, tomó el relevo su propia hija Amparo Gil y su marido Vicente Crespo.

El año 1975 marcó el cambio de la tipografía por la impresión offset con la máquina de un solo color. A partir de esta fecha, Artes Gráficas Fernando Gil no cesó nunca de apostar al máximo nivel tecnológico invirtiendo de forma sensata y paulatina en maquinaria de última generación.

En el 2000, la empresa compró su primer CTP para no depender de terceros y poder ofrecer así un servicio todavía mayor a sus clientes.

“Nos quedamos asombrados por su simplicidad de manejo y su extrema rapidez en efectuar los cambios de medidas ya que no se precisa de ningún tipo de herramientas ni llaves”
Vista general de la cosedora embuchadora Hohner HSB 8.000 con toda la plantilla
Vista general de la cosedora embuchadora Hohner HSB 8.000 con toda la plantilla.

Las instalaciones de Artes Gráficas Fernando Gil se dividen en 3 áreas de trabajo claramente definidas:

  • La preimpresión donde se ofrece la fotomecánica, la digitalización de los documentos, la fotocomposición, los retoques fotográficos, la filmación y la imposición de páginas.
  • La sección de impresión cuenta con un total de 21 cuerpos de impresión offset repartidos en 7 máquinas de diversos formatos, maquinaria de estampación en caliente, barnizados UVI y hasta máquina de impresión digital en formato A3.
  • La sección de acabados y de encuadernación es sin lugar a duda una de las más completas y versátiles ya que se ofrece trabajos de plastificado, hendido, troquelado, plegado, rustica, tapa dura, corte y con una mención especial en el apartado de la encuadernación de grapa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos