Actualidad Info Actualidad

El centro tecnológico CIT-AGM apuesta por el capital riesgo

23/10/2009

23 de octubre de 2009

El centro tecnológico CIT-AGM habla del capital riesgo como una oportunidad de negocio para las empresas, sobre todo en la situación económica actual.

Se trata de una alternativa poco explotada por las empresas españolas y con gran peso en el resto de Europa y en Estados Unidos.

El capital riesgo, también denominado capital inversión, es una actividad financiera que supone la toma de participaciones temporal del capital de las empresas, aportando, a cambio, la financiación y liquidez correspondientes. Los recursos para este tipo de actividad proceden de inversores que, una vez finalizado el plazo establecido, desinvertirán obteniendo las plusvalías provenientes del aumento de valor de la empresa. Esta desinversión puede darse por varias vías: recompra de participaciones por los accionistas, venta a terceros, introducción en el mercado de valores, etc.

Es decir, la financiación de las empresas gracias al capital riesgo se consigue a través del aumento de valor de las mismas. Una vez madurada la inversión, el capital riesgo se retira y obtiene su beneficio.

Desde la Comunidad de Madrid se está fomentando este tipo de financiación a través de la entidad Capital Riesgo Madrid que invierte en empresas de Madrid, ya sean empresas de nueva creación, empresas ya constituidas y que busquen financiar su lanzamiento e introducción en el mercado o bien empresas que lleven varios años en el mercado y que busquen un socio para financiar un nuevo plan de expansión.

El capital riesgo es una alternativa poco explotada por las empresas españolas y con gran peso en el resto de Europa y en Estados Unidos...
El capital riesgo es una alternativa poco explotada por las empresas españolas y con gran peso en el resto de Europa y en Estados Unidos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial de La Comunicación Gráfica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos