Actualidad Info Actualidad

El certamen reúne este año a todos los profesionales del sector que intervienen en el proceso productivo

IX Congreso de las Artes Gráficas: desde el diseño hasta la impresión

Redacción Interempresas14/10/2009

14 de octubre de 2009

El 28 de octubre, el Palau de la Música de Valencia acoge una nueva edición del Congreso de las Artes Gráficas, antes denominado Congreso del Color. Organizado por el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (Aido), este año la temática del congreso se centra en el análisis del panorama actual de la industria gráfica en Europa. En el evento, se muestran las últimas tendencias que afectan al sector y se exponen nuevas líneas de negocio con la finalidad de reorientar y diversificar la industria gráfica.

El IX Congreso de las Artes Gráficas es, según explica la organización, “el marco ideal para que los empresarios del sector reflexionen respecto a modelos de negocio alternativos y apuesten por nuevas líneas de productos y mercados”. En esta línea de apostar por la innovación, Aido ha organizado para las sesiones de la tarde dos nuevas actividades en las que pueden participar los asistentes. Por un lado, un taller práctico de innovación para la empresas gráficas y un taller profesional ‘Adobe CS4 para creativos profesionales: herramientas de edición de contenidos para impresión’.

El congreso es “el marco ideal para que los empresarios del sector reflexionen respecto a modelos de negocio alternativos y apuesten por nuevas líneas de productos y mercados”
Este año, el congreso va dirigido a todos los profesionales del sector de las artes gráficas. Foto: Adriano Aguina
Este año, el congreso va dirigido a todos los profesionales del sector de las artes gráficas. Foto: Adriano Aguina.

Una apuesta por la innovación

El sector de las artes gráficas ha sufrido una gran transformación en los últimos diez años, directamente relacionada con la implantación generalizada de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, como consecuencia de la complicada situación económica internacional, el empresario tiene ahora mismo dos necesidades inminentes: en primer lugar la subsistencia de su negocio y en segundo lugar su fortalecimiento. Para lograr ambos objetivos es vital mejorar la eficiencia de sus procesos productos y apostar decididamente por la innovación.

La coyuntura económica actual, explica la organización, reúne las condiciones necesarias para encontrar nuevos nichos de mercado
Precisamente, la historia está llena de ejemplos que corroboran que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio en busca de oportunidades de negocio y aumenta la innovación empresarial. La coyuntura económica actual, explica la organización, reúne las condiciones necesarias para encontrar nuevos nichos de mercado pues quien apueste ahora por innovar se desmarcará ampliamente del resto de empresas y obtendrá una importante ventaja competitiva.

El evento es de carácter gratuito para profesionales del sector y cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana a través del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva) y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Las firmas Adobe Systems Ibérica, X-Rite, Hartmann, Spectralgraf y MGV Color patrocinan este encuentro anual de la industria gráfica.

Programa del IX Congreso de las Artes Gráficas

Imagen
Cambio de nombre y de concepto

El IX Congreso de las Artes Gráficas era conocido en ediciones anteriores como Congreso del Color. El motivo de este cambio de nombre responde a la intención de la organización de reunir en el evento a todos los profesionales implicados a lo largo de todo el proceso productivo, que abarca desde la fase de diseño gráfico hasta la impresión final.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos