Actualidad Info Actualidad

El certamen se celebra este año el 28 de octubre en el Palau de la Música de Valencia

Aido analiza el sector en Europa en la novena edición de su congreso

Redacción Interempresas25/08/2009

25 de agosto de 2009

Para la novena edición del congreso del Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (Aido), el instituto ha decidido cambiar el nombre del mismo. Este año, el Congreso del Color se llamará Congreso de las Artes Gráficas. El motivo de este cambio responde a la intención de reunir en el evento a todos los profesionales implicados a lo largo de todo el proceso productivo, que abarca desde la fase de diseño gráfico hasta la impresión final.

El próximo 28 de octubre, el Palau de la Música de Valencia acogerá la novena edición del Congreso de las Artes Gráficas, cuya temática estará centrada en el análisis del panorama actual de la industria gráfica en Europa. Durante el evento, se mostrarán las últimas tendencias que afectan al sector y se expondrán nuevas líneas de negocio con la finalidad de reorientar y diversificar la industria gráfica.

El sector de las artes gráficas ha sufrido una gran transformación en los últimos diez años, directamente relacionada con la implantación generalizada de las nuevas tecnologías. Sin embargo, como consecuencia de la complicada situación económica internacional, el empresario tiene ahora mismo dos necesidades inminentes: en primer lugar la subsistencia de su negocio y en segundo lugar su fortalecimiento. Para lograr ambos objetivos es vital mejorar la eficiencia de sus procesos productos y apostar decididamente por la innovación.

La crisis agudiza el ingenio

Precisamente, la historia está llena de ejemplos que corroboran que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio en busca de oportunidades de negocio y aumenta la innovación empresarial. La coyuntura económica actual reúne las condiciones necesarias para encontrar nuevos nichos de mercado pues quien apueste ahora por innovar se desmarcará ampliamente del resto de empresas y obtendrá una importante ventaja competitiva.

El congreso está dirigido a todos los profesionales implicados a lo largo de todo el proceso productivo. Foto: Carl Dwyer...
El congreso está dirigido a todos los profesionales implicados a lo largo de todo el proceso productivo. Foto: Carl Dwyer.
El congreso es un marco apropiado para que los empresarios del sector reflexionen respecto a modelos de negocio alternativos y apuesten por nuevas líneas de productos y mercados

El IX Congreso de las Artes Gráficas, un evento gratuito para los profesionales del sector, es un marco apropiado para que los empresarios del sector reflexionen respecto a modelos de negocio alternativos y apuesten por nuevas líneas de productos y mercados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos