Actualidad Info Actualidad

Lexmark explica cómo se puede mantener la impresora durante las vacaciones para evitar futuros problemas a la vuelta al trabajo

Cinco consejos para mantener correctamente la impresora para las vacaciones

Fuente: Lexmark31/07/2009

31 de julio de 2009

La mejor forma de conservar la impresora, los cartuchos y el resto de componentes es utilizar el dispositivo al menos una vez por semana, evitando su inactividad por largos períodos de tiempo. Como esto no puede llevarse a cabo durante las merecidas vacaciones estivales, Lexmark ofrece cinco sencillos consejos para mantener correctamente los equipos de impresión este verano.

Los consejos que da Lexmark son los siguientes:

Alimentación: dejar siempre la impresora desenchufada y los cables correctamente recogidos y protegidos, se ahorra electricidad y se evita sobrecargas.

Imagen

Ubicación: la impresora debe situarse en un lugar fresco y ventilado, evitando el calor y la luz solar directa. Esta medida previene frente al secado de la tinta o de los cabezales de impresión.

Cartuchos de tinta: son los que suelen dar más problemas. Para que no se sequen, se debe retirar los cartuchos y limpiarlos suavemente con un trapo caliente y ligeramente húmedo, sin tocar el chip. A continuación se tienen que meter en una bolsa de plástico hermética (por ejemplo las de comida) y guardarlos en un lugar fresco y oscuro (cualquier armario servirá).

Imagen

Conservación y limpieza: retirar el papel y limpiar la bandeja de entrada y salida, el soporte de los cartuchos y la zona de impresión mediante aspiración, soplado o con un pincel suave. Después se tiene que cubrir la impresora con una funda.

Imagen

Opciones de software: si al volver de las vacaciones se detecta poca calidad en la impresión, utilizar el sistema de auto-limpieza de cabezales que incluye el software. Si se cree que la tinta se ha secado, situar el cartucho en un pequeño recipiente con agua caliente, cubriendo sólo la parte de abajo sin tocar los circuitos. Tras unos minutos, se tiene que secar con papel de cocina y probar de nuevo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos