Actualidad Info Actualidad

Entre las nuevas máquinas se encuentra una guillotina Schenider Senator E-Line 78 y una encuadernadora Horizon BQ-270

Novoprint cuenta con OPQ Systems para la instalación de sus equipos digitales

Redacción Interempresas16/07/2009

16 de julio de 2009

Recientemente, Novoprint ha inaugurado su sección digital, diseñada para poder proveer a sus clientes con encuadernación bajo demanda, así como plegados y pequeñas ediciones de revistas. Por este motivo, Novoprint ha contado con OPQ Systems, empresa de servicio técnico que instala y repara maquinaria de impresión, para el suministro de estos equipos.

Novoprint es una empresa familiar fundada en 1986 ubicada en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), que ofrece un servicio integral, abarcando todas las fases de la producción gráfica de un producto: preimpresión, impresión en plano y bobina, encuadernación, manipulación y entregas. En la actualidad, Novoprint dispone de dos plantas de producción. La primera ubicada en Sant Andreu de la Barca y la segunda en Eslovaquia.

El parque de maquinaria es muy completo: 2 CTPs de Kodak, 3 rotativas de 2 y 1 color, la reciente adquisición de una nueva rotativa de 2 colores que estará operativa en septiembre, así como 13 cuerpos de impresión 70x100 y 5 cuerpos 100x140 offset plano, 2 encuadernadoras automáticas Müller-Martini Acoro7 con doble producción y una grapa Prima S, plegadoras varias, guillotinas, etc. También cuenta con una máquina de impresión digital IGEN3 de Xerox.

De izquierda a derecha, Francesc Navarro, gerente de OPQ Systems, y Enric Monrabà y Gabriel Jiménez...
De izquierda a derecha, Francesc Navarro, gerente de OPQ Systems, y Enric Monrabà y Gabriel Jiménez, director técnico y responsable de impresión digital de Novoprint, respectivamente, junto a la nueva encuadernadora Horizon BQ-270.

Entre los productos que ofrece la compañía destacan libros de bolsillo, revistas corporativas y externas, catálogos de calidad, libros, folletos, etc. El hecho de que participen en todos los procesos de la producción gráfica les permite asegurar el resultado final y garantizar la satisfacción de cada cliente.

La calidad es uno de los pilares de la empresa. Por este motivo existe un departamento de calidad desde hace 10 años y la primera Certificación de Calidad ISO 9001/2000 desde 1998.

Siguiendo con esta filosofía la empresa ha conseguido el proyecto de implantación y certificación de su proceso de impresión en color bajo el estándar ISO 12647-2-2004 (impresión Offset) por la entidad FOGRA/BVDM.

Igualmente y con una sensibilidad especial por los temas medioambientales, la empresa posee certificados de cadena de custodia (FSC), Green Partner y a finales de este 2009 la implantación y certificación bajo ISO 14001/2004.

Uno de los rasgos más singulares que caracterizan a Novoprint es el hecho de que 200 m2 de la empresa se encuentran dedicados a su Museo de Artes...
Uno de los rasgos más singulares que caracterizan a Novoprint es el hecho de que 200 m2 de la empresa se encuentran dedicados a su Museo de Artes Gráficas.

Equipos instalados por OPQ Systems en la sección digital

· Guillotina Schenider Senator E-Line 78

· Encuadernadora Horizon BQ-270

· Unidad de grapado y plegado Horizon SPF-9

· Laminadora SAB 35

Empresas o entidades relacionadas

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos