Actualidad Info Actualidad

Xaar certifica las tintas de Chimigraf para el sector cerámico

26/05/2009

26 de mayo de 2009

Xaar amplia sus relaciones de colaboración en tintas con uno de sus primeros aliados en el campo de las tintas para cerámica, Chimigraf, con la certificación para su uso con el cabezal Xaar 1001 printhead de cuatro nuevas tintas. Estas tintas se han desarrollado en colaboración con Chimigraf y Fritta S.L., especializada en la creación de fritas, esmaltes y colores cerámicos para la producción de tintas de alta calidad. Estas tintas cumplen con los más estrictos estándares de control de calidad para garantizar un rendimiento y consistencia óptimos.

El jefe de Producto de Xaar Jill Woods comenta al respecto: “Nos complace añadir estas cuatro nuevas tintas a nuestra cartera de tintas cerámicas certificadas. Las tintas azules, amarillas, marrones y negras fueron especialmente desarrolladas para satisfacer las altas exigencias del mercado de impresión digital de cerámica y se pueden usar en una amplia gama de diseños para la impresión digital de cerámica. Además, estamos trabajando en los colores rosa y beige, con lo que la gama se ampliará aún más.”

El cabezal Xaar 1001 es óptimo para la impresión en el sector cerámico. Diseñado para aplicaciones de alta velocidad y pasada única, ofrece una gran formación y precisión de colocación de gota con una excelente durabilidad operacional. La exclusiva XaarDot (tecnología de optimización de gota Xaar) de este cabezal permite que se produzcan gotas de tamaño variable, dando a los usuarios la posibilidad de seleccionar tamaño de gota en función del diseño del azulejo. El sistema de recirculación de tinta del Xaar 1001, también significa que la tinta fluye pasando cada boquilla, llevándose consigo las burbujas de aire y manteniendo los canales preparados y plenamente operativos en todo momento, minimizando de esta forma el mantenimiento. Esto es especialmente importante cuando se imprime con tintas fuertemente pigmentadas, ya que el mecanis mo de flujo del Xaar 1001 mantiene la tinta en constante agitación, evitando deposiciones que pudieran bloquear las boquillas, lo que llevaría al fallo del cabezal.

“Estamos encantados al conseguir la certificación de nuestras tintas”, concluye Daniel Miravete, responsable de Producto de Inkjet en Chimigraf. “Esta asociación con Xaar refrenda nuestra promesa de desarrollar tintas inkjet de alta calidad para la industria cerámica. Hemos estado muy comprometidos con la producción de estas tintas con las que ahora esperamos cubrir las demandas de este mercado en crecimiento”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos