Actualidad Info Actualidad

La cita tendrá lugar entre el 22 y el 24 de octubre de 2009 en el recinto de Ifema en Madrid

ViscomSign 2009 ya calienta motores

Redacción Interempresas03/04/2009

3 de abril de 2009

Durante el próximo mes de octubre, el salón ViscomSign España 2009 reunirá durante tres días la más variada oferta del sector de la comunicación visual. Como espacio donde convergen las tecnologías digitales en múltiples formatos y materiales, los especialistas podrán localizar soluciones para ampliar sus posibilidades de negocio. Entre el amplio programa de seminarios, jornadas y exposiciones gráficas de gran interés, brillarán diversas propuestas, como los Premios Letra, el proyecto APTDF, y las actividades asociativas y de formación desarrolladas por Aserluz, Aerce, Aedes y Aer.

La 22ª convocatoria del encuentro especializado se celebra en esta ocasión en el pabellón 9 del recinto de la Institución Ferial de Madrid (Ifema). Un año más, el salón ViscomSign –organizado por Reed Exhibitions Iberia- contará con la presencia de las principales compañías que se dedican a la impresión digital en gran formato, a sistemas de impresión digital textil, y a rotulación, publicidad exterior y señalética.

ViscomSign 2009 pretende ser el punto de reunión de los especialistas del sector, donde se encuentran todas las expresiones de la comunicación visual. Como espacio donde convergen las tecnologías digitales en múltiples formatos y materiales, allí podrán localizarse soluciones para imágenes en gran formato, grabados en 3D, ‘branding’, etiquetas, adhesivos y nuevos materiales, letras corpóreas, rótulos publicitarios y luminosos, reclamo publicitario, y decoración e impresión textil, entre otras actividades.

En la pasada edición, más de 12.000 visitantes conocieron las novedades que presentaron 202 expositores directos de 10 países distintos...
En la pasada edición, más de 12.000 visitantes conocieron las novedades que presentaron 202 expositores directos de 10 países distintos.

Un gran número de actividades paralelas

Como es tradicional en este encuentro anual, durante la celebración de ViscomSign 2009, los visitantes tendrán acceso a un amplio programa paralelo de actividades formativas y expositivas. La oferta de actos que tendrá lugar durante ViscomSign 2009 hará posible escoger entre numerosas propuestas, como son las actividades especializadas de Aserluz (Asociación Española de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines) y de AER (Asociación Española de Reprografía), los talleres para el profesional gráfico que pondrá en marcha CIT-AGM (Centro Tecnológico de Industrias Gráficas), la Jornada para Compradores de Aerce, o el seminario Aedes (Asociación Española de Empresas de Serigrafía e Impresión Digital).

Coincidiendo con ViscomSign 2009, se celebrará la entrega de la décima edición de los Premios Letra, mayor referente en la creatividad señalética y de rotulación del panorama gráfico nacional

Aprovechando el privilegiado marco que va a ofrecer ViscomSign 2009, también se celebrará allí la entrega de la décima edición de los Premios Letra, que como Premios Nacionales de Comunicación Visual, son el mayor referente en la creatividad señalética y de rotulación del panorama gráfico español. Por otra parte, también durante esta edición, se pondrá en marcha la segunda edición del Proyecto APTDF (Área para la Promoción de la Tecnología, el Diseño y la Formación), un espacio donde volverán a participar reconocidas entidades.

Visión de negocio 360º

Hasta ViscomSign acuden, en cada una de sus ediciones, todas las empresas precursoras que se caracterizan por ir por delante en el mundo de la comunicación visual. A lo largo de sus 22 años de existencia, el salón ViscomSign se ha caracterizado por ofrecer una visión integrada de negocio de 360º, en sintonía con la propia tendencia del sector. El encuentro hace posible investigar el futuro, facilitando una evolución continua hacia nuevos nichos de mercado.

ViscomSign pretende ofrecer una visión integrada de negocio de 360º, en sintonía con la tendencia del sector
ViscomSign pretende ofrecer una visión integrada de negocio de 360º, en sintonía con la tendencia del sector.

Con el lema ‘El círculo virtuoso’, la campaña del salón utiliza el concepto de los 360º, junto a ideas asociadas como innovación, posibilidades infinitas, sinergias, evolución, emoción y perfección. Con clara visión, indica que el conocimiento a través de los procesos de innovación tecnológica, genera riqueza y el uso de esta riqueza alimenta la generación de nuevo conocimiento. La comunicación visual integra de forma simultánea los cuatro espacios que configuran la oferta de 360º, con un mensaje específico para cada área que, en el caso de ViscomSign, apela a la clave conceptual ‘Abre tus horizontes’ para aprovechar todo el potencial del círculo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos