Actualidad Info Actualidad

La tecnología convencional aplicada consigue una reducción del 40% en el coste de las planchas

Impremta Pagès apuesta por los CTP térmicos de Lüscher

Redacción Interempresas02/04/2009

2 de abril de 2009

Imprenta Pagès, una imprenta familiar ubicada en Anglès (Girona), destaca por la calidad, puntualidad en las entregas, precios ajustados y la realización de todo tipo de trabajos para sus más de 2.000 clientes. Y todo esto es posible gracias a una gestión empresarial llevada a cabo por la familia Pagès y a las inversiones en equipos que habitualmente realizan para contar con un parque de producción moderno y actualizado. Precisamente entre las últimas incorporaciones figura la reconversión de sus dos CTP térmicos XPose! 130 de Lüscher en convencionales.

El motivo del cambio se debe al gran ahorro que se consigue con la tecnología convencional cifrado en una reducción del 40% del coste de las planchas. Teniendo en cuenta que Impremta Pagès consume una media de 250 planchas diarias, el ahorro es enorme. Una vez vista la tecnología en Drupa y aplicada en varios impresores hicieron el cambio a finales del pasado año y tras varios meses de funcionamiento, se muestran satisfechos con la decisión.

Los motivos del cambio

El apostar por el cambio fue sencillo, según la familia Pagès, porque su confianza en Lüscher es plena. Los cinco años de funcionamiento de los CTP térmicos de Lüscher en sus instalaciones les han demostrado la fiabilidad de estos equipos, y el hecho de que para cambiar de la tecnología térmica a la convencional sólo fuera necesario cambiar los módulos internos de los equipos también fue de gran ayuda, ya que al mantener la carcasa se reducen los costes y el tiempo de instalación con lo que la producción no se resiente.

Al mantener la carcasa durante el cambio de tecnología se redujeron los costes y el tiempo de instalación, con lo que la producción no se resintió

Además, aprovechando el cambio se instalaron cuatro módulos más, es decir más diodos UV, en uno de los CTP con lo que se ha conseguido aumentar la velocidad de producción de manera que en caso de que fuera necesario podrían llegar a las 350 planchas diarias. A esto se le suma que la calidad de las planchas es la misma en UV que en térmico, que la estabilidad de las mismas es mayor, que la velocidad aumenta, y que se reducen los costes porque el precio de las planchas es menor y también el de los consumibles.

Josep Pagès, de Impremta Pagès, junto a David Cuscó, de Lüscher Iberia
Josep Pagès, de Impremta Pagès, junto a David Cuscó, de Lüscher Iberia.

Tecnología UV

El complemento ideal al CTP XPose! 130 de Lüscher son las planchas convencionales de Lüscher. Impremta Pagès las utiliza y explica que “hay una gran diferencia entre utilizar planchas térmicas y planchas convencionales, ya que estas últimas ofrecen la misma calidad, pero son más rápidas en la puesta en máquina, además de más baratas y estables, con lo que se reducen las pérdidas”.

David Cuscó, miembro del Departamento Comercial de Lüscher Iberia, corrobora las afirmaciones de la familia Pagès asegurando que en toda Europa ya se han realizado más de 200 instalaciones de este tipo, lo que denota el ahorro y la eficacia que supone la tecnología convencional para la producción de planchas y que está llevando a las empresas que se deciden por el cambio a aumentar su productividad.

El contar con estos dos CTP de Lüscher, permite a Impremta Pagès cubrir sus necesidades de producción de planchas y asegurar la producción

Para la familia Pagès, el contar con estos dos CTP de Lüscher, les permite cubrir sus necesidades de producción de planchas y asegurar la producción, en caso de que hubiera algún problema con alguno de ellos, aunque precisan que en todos estos años las incidencias han sido muy escasas y la respuesta del servicio técnico de Lüscher inmejorable.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos