Actualidad Info Actualidad

El reciclaje de papel entra en la universidad

26/03/2009

26 de marzo de 2009

La Universidad de León, en colaboración con el Ayuntamiento de León y Aspapel (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón) presentaron el pasado 24 de marzo, un nuevo sistema de recogida selectiva de papel y cartón en recinto universitario leonés. Se trata de una experiencia pionera a nivel nacional, con la puesta en marcha de un programa directamente relacionado con la sostenibilidad y la calidad ambiental de la vida universitaria y su funcionamiento diario.

Las 1.700 nuevas ecopapeleras (contenedores desmontables y de bajo peso) estarán a disposición de toda la comunidad universitaria (despachos, aulas, laboratorios, bibliotecas, etc.), y facilitarán las operaciones de recogida selectiva de todo el papel que la actividad universitaria diaria origina. Además de contar con la colaboración por parte del personal del servicio de limpieza para conseguir una mayor eficiencia en el reciclado final de este producto, el Ayuntamiento de León también habilitará contenedores específicos para la recogida selectiva de este producto en los exteriores de los edificios universitarios.

Con este paso, la Universidad de León avanza en pro de la sostenibilidad iniciando la gestión eficaz de sus residuos, y en especial del papel y cartón, materiales muy utilizados ahora mismo en la ULE, queriendo ser además con esta iniciativa un ejemplo para el resto de universidades españolas, y para la sociedad leonesa en general, un modelo a seguir en un tema de concienciación ambiental de tan alto calado como el que nos ocupa en este momento.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos