Actualidad Info Actualidad

Océ cerró 2008 con 2.900 millones de euros en ventas

02/02/2009

2 de febrero de 2009

La firma Océ ha conseguido cerrar un “difícil ejercicio fiscal“ en 2008 con unas ventas que alcanzaron los 2.900 millones de euros. Casimir Alonso, consejero delegado de Océ España, resalta en cuanto a los resultados del grupo a nivel local: ”En España hemos mantenido un nivel de facturación muy similar al del pasado año. El mayor crecimiento en los resultados viene de la mano de lo que llamamos negocio recurrente, es decir, la venta de servicios y valor añadido a los clientes. Sólo en ventas de nuestra división de Servicios de Externalización (Océ Business Services), hemos crecido más de un cuatro por ciento a nivel grupo. A este hecho le hemos de añadir una política de contención de gastos consecuente con la marcada para todo el grupo Océ. La aceleración del momento económico negativo ha impactado en el segmento de la impresión desde octubre del pasado año y como consecuencia, los resultados financieros de Océ se han visto afectados. En medio de estas turbulencias, hemos mantenido nuestra posición frente a la competencia gracias a nuestra gama de productos innovadores y a la fuerza de nuestra organización de ventas y servicios. Nuestro modelo de negocio, con una cifra aproximada del 70 por ciento en ingresos recurrentes y nuestra política de reducción de costes, ha conseguido reducir el impacto negativo del último trimestre del año”.

Para 2009, el responsable de la firma en España prevé que las condiciones del mercado sigan constituyendo todo un reto. Así, su estrategia es afrontarlo mediante la ejecución de acciones que mantengan sus beneficios. "Incrementaremos nuestra política de reducción de gastos desde los 50 millones de euros en 2008 hasta 80 millones en 2009 y generaremos un liquidez adicional de 100 millones de euros mediante las reducciones de gasto en el área inmobiliaria, inventarios, 'leasing' y herramientas financieras, así como fomentando el cobro”, concluye Alonso.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos