Actualidad Info Actualidad

Primera edición del Salón Internacional de la Preimpresión, Tecnología Gráfica Digital y Serigrafía

Graphispag Digital 2009, nuevo escaparate de la industria gráfica

Redacción Interempresas28/01/2009

28 de enero de 2009

Graphintro y Serigraph se transforman por primera vez en Graphispag Digital, Salón Internacional de la Preimpresión, Tecnología Gráfica Digital y Serigrafía. Una feria que une creatividad, tecnología, innovación y formación para los profesionales de la comunicación gráfica y de otros sectores usuarios. En esta primera edición se espera la participación de más de 300 firmas representadas en 120 stands que ocuparán cerca de 8.500 metros cuadrados netos en el pabellón 2 del recinto de Gran Via, con una asistencia prevista de más de 16.000 profesionales.

El nuevo salón Graphispag Digital nace de la fusión y transformación de Graphintro y Serigraph, dedicados a las soluciones gráficas y a la serigrafía, tampografía e impresión digital en gran formato respectivamente, celebrados por última vez en 2005. De periodicidad cuatrienal, Graphispag Digital se alternará con Graphispag, el gran salón de la industria gráfica española, cuya próxima edición será en 2011.

La maquinaria de última generación, gran protagonista

La maquinaria y equipos para la impresión digital en medio y gran formato será uno de los sectores con mayor representatividad, seguido de la maquinaria y equipos para serigrafía, tampografía y otros sistemas de impresión. El salón contará con firmas de preimpresión; materiales para la impresión; maquinaria y equipos para el acabado y la manipulación; equipos, software y sistemas para la edición y diseño gráfico; así como equipos y servicios para la publicidad y la rotulación y para las empresas de servicios fotográficos. Además, Graphispag Digital incorpora un área de servicios digitales que agrupa la oferta de pymes de servicios gráficos, diseñadores, agencias de publicidad o consultorías, entre otras actividades.

El salón recupera el espacio ‘Punto d’ de Graphispag 2007, para divulgar realidades y posibilidades asociativas, formativas, culturales y editoriales

El salón recupera el espacio ‘Punto d’ de Graphispag 2007, para divulgar realidades y posibilidades asociativas, formativas, culturales y editoriales del diseño gráfico en España con la participación de entidades, empresas y escuelas del sector. Este espacio aglutina interesantes muestras del mejor diseño gráfico de nuestro país. También, acogerá la exposición y entrega, el día 11 de febrero, de los Premios Marco de Oro, que reconocen los mejores trabajos de serigrafía, tampografía e impresión digital realizados en España durante el 2007 y 2008.

Graphispag Digital toma el relevo de Graphispag, celebrada en 2007, y que reunió a más de 55.000 profesionales de 41 países...
Graphispag Digital toma el relevo de Graphispag, celebrada en 2007, y que reunió a más de 55.000 profesionales de 41 países.

El conocimiento como parte fundamental de Graphispag Digital

El salón acogerá más de una decena de jornadas técnicas y conferencias, organizadas en colaboración con asociaciones, empresas y entidades del sector, sobre las últimas tendencias y avances tecnológicos en equipos y software, así como sobre las nuevas posibilidades de negocio que ofrece el mercado gráfico. Entre los temas que centrarán el debate figuran: el presente y futuro de la flexografía, las aplicaciones de la impresión digital para promoción y marketing transaccional, el control del software y el hardware en el diseño gráfico, nuevos productos y servicios en impresión digital en medio y gran formato, la serigrafía como mejora del producto gráfico, la situación económica y su incidencia en las empresas gráficas, la formación en artes gráficas o las salidas laborales que ofrece el sector.

Además se celebra la primera sesión plenaria de CongresGràfic 2009, en que se debatirá el uso de la maquinaria (hardware), los diferentes programas informáticos (software) y la creatividad como nuevos factores que condicionan el desarrollo del diseño gráfico en diferentes medios. CongrésGràfic nació en 2007 con la idea de generar un espacio de propuestas y debate que contribuya a mejorar la comprensión y el ejercicio profesional del diseño, entre los diseñadores y en la sociedad. CongrésGràfic se articula en sesiones plenarias, foros internacionales, jornadas técnicas, coloquios, talleres, exposiciones monográficas, entre otras actividades, que se desarrollan a lo largo del año en curso.

La muestra-homenaje a Amand Doménech y la exposición ‘¿Diferentes?’, de Motiva 2008, enriquecerán el espacio ferial de Gran Via

Graphispag Digital cuenta también con varias exposiciones que enriquecerán más aún el espacio ferial de Gran Vía. Destacan la muestra-homenaje a Amand Domènech, uno de los pioneros del diseño gráfico en nuestro país, que organiza el Col·legi Professional de Disseny Gràfic de Catalunya, y la exposición "¿Diferentes?", de Motiva 2008, una selección de carteles realizados por los mejores diseñadores del momento que retratan las diferencias que se dan en la sociedad de hoy. Completan las propuestas culturales del salón 'Tenteto' del artista multidisciplinar Catalán Belmonte que presenta sus “pinturas digitales"; y el audiovisual con los trabajos ganadores de los Premios Marco de Oro 2008 de serigrafía, tampografía e impresión digital.

El salón acogerá una decena de jornadas técnicas y conferencias, con tal de transmitir las últimas tendencias y avances tecnológicos...
El salón acogerá una decena de jornadas técnicas y conferencias, con tal de transmitir las últimas tendencias y avances tecnológicos.

Empresas o entidades relacionadas

Graphinto - Serigraph - Fira de Barcelona
Graphispack Asociación
Graphispag - Fira Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos