Actualidad Info Actualidad

Coydis Papel se convierte en distribuidor exclusivo del grupo americano en la Península Ibérica

Mohawk desembarca en España

Redacción Interempresas05/11/2008

5 de noviembre de 2008

El pasado mes de octubre Coydis Papel realizó la presentación en España de una nueva marca: Mohawk. Se trata de "la mayor compañía americana privada del mundo que fabrica papeles especiales para edición, diseño y artes gráficas", alrededor de 175.000 toneladas anuales. Coydis Papel, tras el acuerdo firmado en la pasada edición de Drupa, es el distribuidor en exclusiva de sus productos para la Península Ibérica.

El marco del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid sirvió para desvelar cuál será el papel de Mohawk en España. En una breve introducción por parte de José Manuel González Ojido, presidente de Coydis Papel, se remarcaron los más de 20 años que Coydis lleva en el sector aportando valor añadido al mundo del papel como alternativa diferenciada y la importancia del nuevo socio. Tras esta intervención fue Joe O’Connor, vicepresidente de Mohawk, uno de los propietarios y responsable del área internacional de la compañía el que habló de los aspectos comunes que tienen ambas empresas y que fueron determinantes en la elección de Coydis Papel como distribuidor de sus productos, valorando sobre todo el factor humano así como la experiencia profesional probada de su organización.

Mohawk tiene como fortaleza más sobresaliente sus productos y sus desarrollos tecnológicos para involucrarse con el medio ambiente

Por último fue Jutta Birkenhauer, directora internacional de ventas, la encargada de hablar de los aspectos más relevantes de la compañía Mohawk, fundada en 1931 en Albany, cerca de Nueva York; las fortalezas más sobresalientes de la empresa, sus productos y sus desarrollos tecnológicos para involucrarse con el medio ambiente. De hecho, fue la primera papelera en fabricar al cien por cien con energía eólica, fibras recicladas y en moverse hacia la producción ‘Carbon Neutral’.

Sala de actos del Museo Thyssen-Bornemisza durante la presentación de la marca Mohawk en España
Sala de actos del Museo Thyssen-Bornemisza durante la presentación de la marca Mohawk en España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos