Actualidad Info Actualidad

El programa se encuentra en estos momentos en la versión 4.5

GMG renueva su software para pruebas de color, ColorProof

Redacción Interempresas12/11/2008

12 de noviembre de 2008

La firma GMG ha presentado recientemente la nueva versión de su software para pruebas de color, ColorProof. En esta ocasión, el programa alcanza la versión 4.5. Según la compañía, "en los últimos años, el sistema se ha convertido en muchos países en un estándar de facto para pruebas de contrato. En todos los test realizados por organizaciones independientes ha obtenido la puntuación más alta". Asimismo, el grupo apuesta por las herramientas PrintControl y RapidCheck, para el control del proceso de impresión; y ColorServer y InkOptimizer, para la producción estandarizada y optimizada de impresos.
La versión 4.5 de ColorProof concentra sus funciones en las impresoras nuevas, la calibración de colores especiales, el perfeccionamiento de la máscaras de enfoque y una manipulación más simple de carpetas calientes. Los grupos destinatarios y campos de aplicación de la novedad de GMG son agencias publicitarias, fotógrafos, compradores de productos de impresión, editoriales; empresas de preimpresión e imprentas que producen ilustraciones, publicidad y productos comerciales; y confección de pruebas contratadas, pruebas a distancia, aplicaciones de impresiones artísticas y de fotografía. ColorProof 4.5 trabaja con Windows Vista y puede aprovechar el mayor rendimiento que ofrecen los procesadores multi-core.
GMG ha presentado la versión 4.5 de su software ColorProof
GMG ha presentado la versión 4.5 de su software ColorProof.
Principales funciones

- Colores especiales calibrados: los colores especiales pueden calcularse e imprimir en función de la escala de colores calibrable de la impresora. Esta función permite reproducir con exactitud los colores especiales en cualquier impresora calibrada de la misma familia de impresoras.

- Banco de datos de colores especiales: soporte de HKS y de los nuevos juegos de colores especiales Pantone Goe mediante nuevos bancos de datos de colores especiales para las impresoras Epson y HP de la serie Z.

- Máscara de enfoque configurable para las pruebas de color: se puede aplicar una máscara de enfoque a los perfiles de prueba con enfoque 3D o con opciones USM.

Control de la impresión con un simple 'click' del ratón

La importancia del control de procesos en la industria de las artes gráficas se ha incrementado notablemente en los últimos años, tal y como señalan desde GMG. El establecimiento de estándares internacionales, como el ISO 12647-2:2007, favorece el buen control del proceso porque define los parámetros necesarios que permiten asegurar con fiabilidad que la prueba y el impreso coincide entre sí. GMG PrintControl Pro y GMG RapidCheck facilitan la consecución y verificación de las directrices. PrintControl Pro le presenta al impresor el proceso de producción completo mediante una serie de pasos definidos. La operación se facilita con un análisis numérico y gráfico detallado. La representación gráfica de los parámetros claves simplifica el proceso de control al pasar la plancha y al imprimir el trabajo. El control de la realización de la plancha garantiza un proceso de impresión estandarizado con resultados predecibles. Por su parte, GMG RapidCheck muestra de forma clara rápida si la máquina de imprimir está trabajando dentro de las tolerancias definidas.

Menos consumo y gasto en tinta

Con las herramientas GMG ColorServer y GMG InkOptimizer, las imprentas tienen la posibilidad de automatizar el flujo operativo y estandarizar y optimizar los datos de impresión. El objetivo es mejorar la calidad de impresión y ahorrar, al mismo tiempo, los costes. En este proceso, ColorServer realiza eficaces transformaciones del espacio de color de un estándar de color hacia otro. GMG InkOptimizer optimiza, además, los datos de impresión reduciendo e cromatismo e incrementando simultáneamente la proporción de negro. De este modo, el proceso de impresión se estabiliza y se simplifica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos