Actualidad Info Actualidad

La firma quiso demostrar que los flujos de trabajo y los sistemas de impresión offset pueden ser "una combinación perfecta"

Konica Minolta incrementa el volumen de pedidos recibidos en Drupa 2008

Redacción Interempresas15/07/2008
Pocas semanas después de la finalización de la feria Drupa 2008, Konica Minolta echa la vista atrás para evaluar los resultados del salón de la industria gráfica. En su segundo año en el mayor certamen internacional del sector gráfico, la compañía japonesa ha usado más de 1.000 metros cuadrados de exhibición para descubrir una amplia gama de productos, acompañados del lema 'Scale Up'.

15 de julio de 2008

Casi 400.000 personas pasaron por la feria Drupa, afincada en Düsseldorf del 29 de mayo al 11 de junio. Del cómputo global de visitantes, más de la mitad provenían de fuera de Alemania. Konica Minolta se enorgullece de su participación en el certamen debido a "la calidad de la feria, su carácter internacional y el gran número de visitantes". Además, desde la empresa destacan especialmente que el volumen de los nuevos pedidos recibidos durante la exposición supera con creces el de 2004.

"En general, Drupa ha ido realmente bien para nosotros. Nuestro stand y su concepto 'Scale up' han demostrado su valía, teniendo en cuenta que se ha generado mucho interés tanto en los visitantes como en nuestros clientes", explica Eduardo Valdés, Director Comercial de Konica Minolta. "Pero aún habrá que esperar algunos meses antes de ver hasta que punto nuestras ventas se han visto aumentadas", añade.

Demostración en directo

Uno de los objetivos primordiales de Konica Minolta era demostrar que los flujos de trabajo y los sistemas de impresión offset pueden ser "una combinación perfecta". Esto quedó patente cuando los visitantes pudieron disfrutar, en la zona 'Offset Connectivity', de una demostración en la que se pudo ver la Bizhub Pro C6501e trabajando conjuntamente con el controlador de impresión Creo IC-304 plus.

"Uno de nuestros principales objetivos era dejar a Konica Minolta en uno de los puestos más altos dentro del mundo de la impresión” afirma Eduardo Valdés, quien asegura además que "las reacciones de los visitantes y de nuestros clientes nos han confirmado que tenemos mucho más cerca alcanzar ese objetivo. Las compañías de diseño gráfico y las grandes empresas de proveedores de servicios de impresión probablemente nos consideran como socios de la industria profesional".

La compañía japonesa también tuvo la oportunidad de mostrar la Bizhub Pro C65hc. Se trata de un sofisticado sistema especialmente indicado para atender las demandas del mercado de la impresión profesional a color y emplear unos tóner con una innovadora tecnología 'high-croma-dry', una noticia relevante para las compañías de artes gráficas y diseño que trabajan con color. Esta máquina saldrá a la venta a primeros de 2009.

Cifras de ventas

Las cifras de ventas de los sistemas de color profesionales de Konica Minolta son destacables. Según explica la compañía, el modelo Bizhub Pro C6500e, que se presentó en octubre de 2006, fue el sistema de producción más vendido el año pasado. La cuota global de la multinacional nipona en el mercado alemán aumentó en un 12,3 por ciento en 2007, y la Bizhub Pro C6500e tuvo un papel protagonista. Además, la Bizhub Pro 1050e monocromo fue el tercer sistema más vendido dentro del sector de producción de impresión.

Desde la primera aparición de la compañía en Drupa el año 2004, el número de sistemas de producción de impresión entregados ha aumentado de 1.500 a 4.250, una tendencia que va en aumento. "Nuestra estrategia de centrarnos en el mercado de la producción de impresión está dando sus frutos, un logro que ha servido para poner a Konica Minolta de relieve en Drupa", manifiesta Eduardo Valdés.

El grupo japonés presentó en Drupa 2008 su nueva Bizhub Pro 1200. Este sistema de producción de impresión monocromo "combina a la perfección un rendimiento excepcional con una calidad de imagen de primer orden". Con más de 30 configuraciones diferentes, se puede ajustar con precisión para satisfacer las necesidades tanto de los sectores de las artes gráficas como de los servicios profesionales de impresión.
La Bizhub Pro C6500e tuvo un papel protagonista en el aumento de la cuota global de Konica Minolta en el mercado alemán en 2007...
La Bizhub Pro C6500e tuvo un papel protagonista en el aumento de la cuota global de Konica Minolta en el mercado alemán en 2007.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos