Actualidad Info Actualidad

Presentan una tesis sobre nuevos sistemas enzimáticos para el blanqueo de pasta kraft de eucalipto

15/07/2008

15 de julio de 2008

La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa (Universitat Politècnica de Catalunya, UPC) acogió recientemente la defensa de la tesis doctoral con mención europea que lleva por título 'Aplicación de nuevos sistemas enzimáticos para el blanqueo de pasta kraft de eucalipto'. La tesis ha sido dirigida por la profesora M. Blanca Roncero y realizada por la licenciada en Biología Cristina Valls Vidal, dentro del marco de la especialidad Papelera y Gráfica de la UPC.

La materia prima utilizada en este trabajo de investigación ha sido pasta kraft de eucalipto. El objetivo era mejorar el blanqueo de esta pasta mediante nuevas técnicas menos contaminantes y con la utilización de nuevos sistemas enzimáticos. En la tesis se han aplicado nuevas xilanasas que permiten potenciar el blanqueo producido en posteriores etapas. La tesis se ha llevado a cabo gracias a los proyectos de investigación que tiene el Grupo Papelero y Gráfico de la Escuela de Ingenieros de Terrassa: dos nacionales, Tecbiopap y Enzpulp y uno europeo, Biorenew.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos