Actualidad Info Actualidad

Aido edita una guía de recomendaciones para los diseñadores gráficos

22/05/2008

22 de mayo de 2008

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (Aido), ha editado una guía de ‘Buenas Prácticas para Diseñadores de Producto Industrial Impreso’, en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD) y englobada en el marco del programa de Promoción del Diseño del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana, (Impiva).

La guía está orientada para que el diseñador tenga “una visión general de todo lo que necesita tener en cuenta en cada una de las fases del proceso industrial impreso, es decir, cualquier producto que se imprima (revistas, catálogos, libros, folletos, packaging, etc.)”.

Según describe el instituto, a través de la guía, “el diseñador puede acceder de una manera fácil y cómoda a una serie de recomendaciones que van desde el tipo de papel aconsejado según el trabajo a realizar, hasta criterios sobre las tintas que le convienen en cada caso, los distintos materiales de impresión, los diferentes formatos a elegir y los criterios de legibilidad, entre otros”.

La iniciativa contribuye a mejorar el nivel de asesoramiento técnico y de información específica para favorecer la implantación de procesos de gestión en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, así como la coherencia entre el producto conceptuado por el diseño y el producto final de la fabricación industrial.

Portada de ‘Buenas Prácticas para Diseñadores de Producto Industrial Impreso’
Portada de ‘Buenas Prácticas para Diseñadores de Producto Industrial Impreso’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos