Actualidad Info Actualidad

En total, se registraron 12.817 visitas durante los tres días del certamen

Éxito de público en la feria Fespa Digital 2008

30/04/2008

30 de abril de 2008

La segunda exposición Digital Printing Europe de la feria Fespa, que se celebró del 1 al 3 de abril de 2008 en el centro de exposiciones Palexpo de Ginebra (Suiza), atrajo a un público internacional muy diverso de impresores de gran formato digital que deseaban conocer las últimas innovaciones del sector. De los casi 13.000 asistentes, 8.000 fueron visitantes particulares; de ellos, más del 50 por ciento dedicaron dos o más días a la feria para poder explorar a fondo los stands de todos los expositores, un 25 por ciento más que en la edición anterior de Fespa (2006), repartidos por un espacio de exposición un 40 por ciento mayor que el del evento anterior.
La elección de Ginebra como lugar de celebración del evento fue un factor decisivo para el notable aumento del número de visitantes procedentes de Francia, Italia y España (territorios de ventas importantes para la mayoría de los expositores) en comparación con otros eventos Fespa celebrados con anterioridad. Este 'grupo' de países representó casi el 30 por ciento de los visitantes de la feria, en comparación con el 12 por ciento alcanzado en 2006. La región DACH (Alemania, Austria, Suiza) también contribuyó notablemente al éxito del evento, representando el 38 por ciento del número total de visitantes, frente al 18 por ciento de 2006. Entre ellos, se contaron 1.763 visitantes suizos, una acogida entusiasta por parte del mercado 'local'. Este crecimiento vino a sumarse a la buena asistencia de otras zonas de Europa, además de Oriente Medio, África, Asia-Pacífico y América.

Satisfacción de los expositores

Los expositores expresaron su satisfacción colectiva con el espectro internacional de visitantes y su capacidad para tomar decisiones. Muchos vendedores comentaron que la mayoría de las conversaciones se mantuvieron con personas con capacidad real para tomar decisiones de compra o para influenciar dichas decisiones. Esta afirmación está avalada por los datos de los visitantes, que indican que más del 40 por ciento de los visitantes particulares eran propietarios o directores generales de sus negocios.
"Los eventos de Fespa tienen una resonancia especial para la comunidad de gran formato, y nuestros eventos proporcionan un entorno único en el que los proveedores de servicios de impresión pueden relacionarse", afirma el Director General de Fespa, Frazer Chesterman. "Nuestros propios estudios de mercado revelan que este sector está en alza y ansioso por invertir, puesto que considera la producción digital una oportunidad inmejorable para crecer, complementar procesos tradicionales para aplicaciones existentes y ayudarles a evaluar nuevas aplicaciones y flujos de ingresos. Un ejemplo de ello es la explosión de la impresión digital sobre sustratos textiles, que nosotros tratamos a fondo en la Fespa Digital Textile Conference (Conferencia Fespa sobre impresión digital sobre sustratos textiles), celebrada junto con el evento", añade Chesterman.
El Director General de Fespa comenta asimismo que "una gama de características nuevas, ayudas orientativas e iniciativas educativas nos ayudaron a optimizar la experiencia de los visitantes de Fespa Digital este año, y la energía de expositores y participantes fue tremendamente positiva. Nuestra concentración en la producción digital está en consonancia con la dirección del mercado en su conjunto y con el ritmo de la evolución tecnológica. Los visitantes consideran Fespa Digital un foro integral capaz de ayudarles a definir sus decisiones de inversión en tecnología de gran formato".
Muchos expositores ya han confirmado su intención de acudir al próximo evento Fespa Digital Printing Europe, que vuelve a Ámsterdam, la ciudad en la que se celebró el primer evento. Será del 13 al 15 de mayo de 2009. Esto forma parte de una estrategia firme de alternar la ubicación del evento Digital entre ciudades del norte y del sur de Europa. El próximo evento importante de Fespa, en el que se aúnan las tecnologías serigráficas convencionales y la producción digital, se celebrará en Múnich (Alemania), en junio de 2010.
Frazer Chesterman, Director General de Fespa, en la feria
Frazer Chesterman, Director General de Fespa, en la feria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos