Actualidad Info Actualidad

Torraspapel reduce sus emisiones específicas de CO2 un 9% en los últimos dos años

14/01/2008

14 de enero de 2008

Torraspapel, empresa perteneciente al Grupo Lecta, ha conseguido reducir las emisiones de CO2 por tonelada producida hasta 0,40 t CO2/t. La disminución significativa de emisiones específicas de CO2 ha sido resultado de la adopción de diversas medidas como la sustitución de fuel-oil por gas natural, la mejora de los procesos, la adopción de proyectos de ahorro energético por planta y la prioridad del transporte ferroviario frente al transporte por carretera.
La reducción de la emisión de gases de efecto invernadero es una exigencia ambiental que afecta a toda la sociedad, con el fin de evitar los cambios climáticos que se derivarían de la concentración de estos gases. Entre los gases de efecto invernadero liberados en la fabricación de celulosa y papel, el dióxido de carbono (CO2) es claramente el más significativo.
Todas las fábricas de Torraspapel realizan un control de las emisiones de CO2 y trabajan en la mejora de los procesos de eficiencia energética para reducir al máximo la emisión de dichos gases de acuerdo con el Protocolo de Kyoto, contribuyendo así a la reducción del efecto invernadero. Este logro se enmarca dentro de los esfuerzos de Torraspapel para minimizar el impacto ambiental de su actividad, que va más allá de los compromisos adquiridos en su Memoria Ambiental.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos