Actualidad Info Actualidad

El equipo dispone de un espectrofotómetro en línea

Controlar el entintado sin parar la máquina

28/12/2007
El sistema Prinect Inpress Control de Heidelberg prepara rápidamente el entintado y corrige cualquier desviación del color o del registro con la máquina en marcha. Ha sido diseñado para las imprentas que confeccionan trabajos estandarizados con transiciones frecuentes entre pedidos.

El impresor debe poder detectar y corregir inmediatamente cualquier irregularidad y, una vez emprendida la producción, imprimir la tirada entera sin interrupciones ni pérdidas de calidad. Es aquí donde Prinect Inpress Control demuestra su utilidad: el sistema espectrofotométrico en línea mide, en cada pliego impreso, las tiras de control dispuestas en zonas previamente definidas. Esto permite regular el entintado desde el principio, con la máquina en marcha y a cualquier velocidad, garantizando su estabilidad a lo largo de la tirada.

Imagen

Funcionamiento de Inpress Control

El último cuerpo impresor de la máquina lleva instalada una unidad de medición con varios cabezales espectrofotométricos (seis en el equipo Speedmaster CD 74 y ocho en la XL 105). Las máquinas de cara y retiración disponen de una unidad adicional situada antes del dispositivo inversor. Estas unidades espectrofotométricas detectan automáticamente la tira de control mejorada, con campos de medición de 3,25 x 4 milímetros, que puede situarse indistintamente en el borde delantero o en el centro del pliego y medirse a una velocidad de impresión de hasta 18.000 pliegos por hora. Durante la producción, el ‘ojo espectral’ de Prinect Inpress Control compara constantemente los valores medidos con los valores de referencia previamente almacenados.

Si se detectan divergencias entre los valores de medición y los de referencia, informa al mando de la máquina en Prinect CP2000 Center, que se encarga de corregir inmediatamente el entintado en las zonas afectadas. Prinect Inpress Control regula automáticamente las tintas directas con la misma precisión que las tintas de la gama CMYK. El operador puede consultar las desviaciones en el monitor central de CP2000 Center y próximamente, gracias a una nueva función, también podrá generar un informe que indique hasta qué punto se han cumplido los valores prescritos a lo largo de la tirada.

Las herramientas Prinect de Heildelberg

· CP2000 Center es el mando centralizado del proceso de impresión. La pantalla de zonas de entintado brinda una visión clara de cada zona de entintado. La posibilidad de ajuste para cada zona es de 500 pasos de ajuste. El paquete de software Color Fast Solution da mayor velocidad de reacción al grupo entintador, lo que proporciona mayor rapidez y estabilidad. Las funciones de premojado y postmojado inteligentes y la luz verde, que avisa de cuando se han realizado los ajustes, reducen la maculatura. Dispone de una memoria de hasta 250 trabajos.

· Image Control es el único sistema de control de calidad del color que mide espectrofotométricamente la totalidad de la imagen. El soporte de medición escanea la totalidad de la imagen en menos de 25 segundos, la descompone en más de 160.000 puntos (pliego 70 x 100), que corresponden a 5.000 puntos por zona de entintado, y los compara con el pliego que se haya escogido como referencia. Luego, indica las recomendaciones de ajustes y, una vez validadas por el operario, son enviadas ‘on line’ a la máquina de imprimir, que ajustará todos los cuerpos simultáneamente.

· Prepress Interface asegura una mayor efectividad del flujo de trabajo de su entorno de preimpresión. El principal objetivo es el incremento de productividad mediante un soporte eficiente del flujo de trabajo. Sobre la base de la interfaz estándar CIP3, Prepress Interface convierte los datos digitales de la preimpresión y los utiliza para el preajuste exacto de las máquinas mandadas por CPC y CP2000 Center. Soporta el preajuste de la tinta y el registro. Prepress Interface actúa simultaneamente como interfaz para los valores de color suministrados a Image Control por la preimpresión digital. Además, a través de Prepress Interface se realiza la transferencia de datos para el acabado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos