Actualidad Info Actualidad

AGM y CIT entregan las primeras certificaciones BVDM-Fogra

09/11/2007

9 de noviembre de 2007

El pasado 3 de octubre, la sede de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de la Comunidad de Madrid (AGM) acogió la entrega, por parte del Presidente, Pedro Cuesta, de los certificados BDVM-Fogra a las empresas Lucam S.A. y Artes Gráficas Palermo, S.L., ambas asociadas a AGM. Recogieron estas acreditaciones Carlos Fernández Díaz (Lucam) y Miguel Ángel Esteban (Palermo).

Se trata de la certificación más prestigiosa en gestión de color a escala mundial y es expedida de manera conjunta por el Centro Tecnológico Fogra y la Federación Alemana de Industrias Gráficas y, según valoró Pedro Cuesta, Presidente de AGM, la entrega de estas certificaciones en nombre de Fogra y BVDM es “un hecho importante” por varios motivos. Así, según argumentó, además del gran prestigio de esta certificación en gestión de color, las empresas Lucam y Artes Gráficas Palermo son las primeras españolas que lo logran y, según puntualizó, “lo hacen con la colaboración del Centro Tecnológico gracias al acuerdo firmado por el CIT con la Federación Alemana de Industrias Gráficas”.

Pedro Cuesta tuvo también palabras de elogio para el CIT, valorando el trabajo realizado por su Director, Julio García-Maroto, y el equipo de este centro tecnológico. El Presidente valoró la importancia de este acto, destacando que Lucam y Artes Gráficas Palermo son “pioneras” en detectar las posibilidades de esta certificación en el ámbito interno, para la mejora de su organización, y en el ámbito externo, para garantizar ante sus clientes su buen hacer profesional. “Estoy seguro de que dentro de poco contaremos con nuevas empresas a las que entregarles esta certificación, lo que contribuye a contar con un sector fuerte y competitivo internacionalmente”, concluyó Pedro Cuesta.

Julio García-Maroto, tras explicar el origen y el objetivo de la norma ISO 12647, aclaró que imprimir de acuerdo con dicha norma no significa imprimir con la máxima calidad. “Imprimir de acuerdo con la ISO 12647 implica mantenerse dentro de unos parámetros, de manera que la empresa gráfica ofrece a sus clientes la garantía de que el color del producto gráfico es predecible, repetible y reproducible en cualquier otra empresa que se base en la misma normativa en sus procesos de impresión”, aseguró García-Maroto.

La certificación se puede obtener para los procesos de preimpresión, impresión offset plano e impresión offset rotativa de manera conjunta o por separado. La prueba de certificación se lleva a cabo en un único día por tipo de proceso. La resolución por parte de Fogra y la Federación Alemana de Industrias Gráficas, una vez enviadas a Alemania todas las muestras, se obtiene en un tiempo aproximado de 30 días.

Por último, cerró el acto Juan Guerrero, del Instituto Madrileño de Desarrollo, quien animó al sector gráfico a continuar con las medidas de mejora de la productividad y describió las líneas y servicios con los que Imade apoya a los empresarios en este proceso.

Miguel Ángel Esteban de Artes Gráficas Palermo (primero por la izquierda) y Carlos Fernández de Lucam (tercero por la izquierda) posando junto a...
Miguel Ángel Esteban de Artes Gráficas Palermo (primero por la izquierda) y Carlos Fernández de Lucam (tercero por la izquierda) posando junto a Pedro Cuesta, Presidente de AGM, y Julio García-Maroto, Director del CIT, tras recibir los certificados Fogra-BDVM.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Empresarial de La Comunicación Gráfica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos