Actualidad Info Actualidad

España consigue tres galardones en el concurso Worldstars for packaging

06/11/2007

6 de noviembre de 2007

Durante la última semana de octubre, se celebró la sesión anual del jurado de los WorldStar for Packaging, los galardones más importantes del mundo del Packaging, dada su escala de competición internacional y su multidisciplinaria cobertura de sectores y especialidades: todas.
A la sesión del Jurado, en Atenas, se desplazó como delegado de Graphispack Asociación y de Líderpack, su secretario general y secretario del jurado, respectivamente, Pere Serrat, que, además, como miembro del Board Of Directors de la WPO es el habitual representante español en el jurado, que destacó:
“32 países del mundo han concurrido a esta edición del certamen. El número de trabajos presentado es de 291. Desde Indonesia a Argentina o desde Japón a Alemania, treinta y dos estados confían en esta cita anual que distingue a lo mejor de lo mejor de cada región del planeta. No en vano, a dicho concurso sólo acceden los trabajos premiados en competiciones locales avaladas por las asociaciones o institutos señeros de cada país, entidades que además están homologadas por la WPO, lo que es el caso de Graphispack Asociación.
Dada la compleja maquinaria logística que supondría enviar los trabajos físicamente, el Jurado valora cada entrada a partir de una ficha muy extensa que es leída a la vez que se proyectan imágenes en pantalla. De esta manera es posible acometer la labor valorativa de los tres centenares de piezas que compiten. Se ha de tener en cuenta que la existencia real de dichas unidades, y su ajuste a las bases del concurso nacional, primero, y mundial en este caso, las garantiza la asociación oficial del país de procedencia, por lo que el Jurado puede concentrarse en ponderar la excelencia y practibilidad de cada propuesta, teniendo en cuenta siempre la procedencia geográfica y el esfuerzo de imaginación que supone para un país en desarrollo haber innovado con un Packaging que quizás ya se usaba antes en otros confines del primer mundo, pero que para éste representa un gran paso adelante en su evolución industrial y su calidad de vida, lo que conlleva que a éstos se les exija un elevadísimo nivel de innovación y perfección”.
Imagen
Los trabajos ganadores representando a España han sido:

. “Pack Sivaris, para arroz” de Pepe Gimeno, S. L., de Godella (Valencia).

. “Botella de Solán de Cabras” de Balneario y aguas de Solán de Cabras, S. L., de Madrid.

. “SpoonCup” (Vaso desechable con cuchara rotatoria) de Usefulmodels, de Sevilla.

A los WorldStars for Packaging, de la World Packaging Organisation llega una selección especial de los Líderpack españoles, los galardones más prestigiosos de nuestro país, y fruto de lo mejor que se presenta a concurso cada año a partir de la convocatoria que lanza el Salón Internacional del Embalaje, Hispack (próxima edición del 11 al 15 de mayo de 2009) en colaboración y bajo la organización de Graphispack Asociación.
Imagen
De entre los tres, adicionalmente, el trabajo “SpoonCup”, además, ha sido distinguido con una nominación finalista al President’s Award, un reconocimiento superior de seis trabajos de los que se extraerán los trofeos Oro, Plata y Bronce, sin duda, los ‘Best of The Best’ mundiales.
Los trofeos serán entregados el 21 de mayo de 2008, en la ceremonia que se ubicará en Ghana, siguiendo la costumbre de recorrer todos los países del planeta para aproximar las bondades y la cultura del Packaging, precisamente, exhibiendo y potenciando lo mejor que se realiza en el mundo ante todas las sociedades y culturas, sea cual sea el nivel de desarrollo económico y tecnológico de éstas.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona
Graphispack Asociación
Hispack - Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos