Actualidad Info Actualidad

La industria de las etiquetas se da cita en Ámsterdam

El European Label Forum 2016 de Finat se centra en las visiones estratégicas

Redacción Interempresas13/06/2016

La industria internacional de las etiquetas afronta los retos empresariales actuales y futuros provocados por los cambios en la demanda del mercado, la aparición de tecnologías innovadoras, las nuevas normativas y los nuevos formatos de envasado. El European Label Forum 2016 se centrará en estos aspectos en unas jornadas dedicadas a inspirar y motivar a asistentes del sector del etiquetado de todos los niveles con un programa excepcional que contará con la presencia de varios ponentes internacionales.

Imagen

El mundo cambia, por Magnus Lindkvist

El European Label Forum 2016, que se celebrará en Ámsterdam del 16 al 18 de junio, se inaugurará con una conferencia que dará que pensar a cargo del futurólogo sueco Magnus Lindkvist, cuyos discursos combinan datos actuales sobre la realidad empresarial con una gran capacidad narrativa para explicar de qué modo los cambios en la sociedad afectarán a la industria del etiquetado en los próximos diez años.

Debate con Rens de Jong

Después de que Jules Lejeune, director general de Finat, haya descrito las tendencias y novedades del sector destacadas en el informe Finat Radar, será el turno de Rens de Jong, presentador del programa Business News de la radio holandesa y moderador con experiencia en eventos internacionales, quien dirigirá el debate 'ELF 2016 BuzzMaster' con varios participantes. De Jong, nombrado 'moderador del año' por la revista Quote en 2013, seguro que animará una discusión entretenida y útil que –algo inusual– reunirá las diversas ramas de la compleja cadena de valor del etiquetado en un mismo foro para intercambiar oportunidades, preocupaciones y opiniones. El público también podrá participar en el debate planteando preguntas a través de una app interactiva llamada BuzzMaster desde el teléfono móvil.

En el debate, que tendrá lugar durante la segunda jornada del congreso, contará con la presencia de profesionales de distintos segmentos de la industria europea de las etiquetas:

  • Didier Bonnefon, responsable del departamento de compras y proveedores de ingredientes de Danone, división Nutricia.
  • Paul Earnshaw, responsable de envases de Tesco.
  • Rik Olthof, estratega de marcas de Cartils (empresa de diseño de envases).
  • Keran Turakhia, director de Hive (empresa británica especializada en soluciones de envasado interactivo).
  • Peder Michael Pruzan Jorgensen, responsable de sostenibilidad de BSR.
  • Corey Reardon, consejero delegado de AWA (Alexander Watson Associates).
  • Phil Allen, creador de valor añadido de CVM€.
  • Gordon Crichton, director del instituto MAI.

El reto 'Label Masters' de Mike Fairley

Mike Fairley, fundador y director de la revista Labels & Labelling y uno de los impulsores de la Label Academy –una iniciativa de formación a distancia pensada para fomentar la educación continua en la industria de las etiquetas–, y Niklas Olsson, ejecutivo de Flint Group y presidente del comité del programa del ELF, moderarán una sesión interactiva diferente durante el segundo día del foro: el reto 'Label Masters'. Se trata de una competición por equipos en la que los participantes deberán demostrar sus conocimientos sobre tecnología de impresión, diseño y concepción, dosificación y aplicación de etiquetas, códigos y codificación, sostenibilidad medioambiental y otros temas extraídos de módulos de la Label Academy.

Mark Gallagher ondea la bandera a cuadros

Después de que Herbert Knott, socio de VskE, haya resumido las novedades tecnológicas presentadas en la feria drupa 2016, Mark Gallagher, ejecutivo del campeonato de F1, se colocará en la parrilla de salida para impartir la conferencia de clausura. En su ponencia, establecerá paralelismos entre el mundo de las carreras de F1 y la industria del etiquetado para dar ideas a las empresas que quieran tomar la ruta de la innovación.

Sesiones paralelas de formación empresarial

El programa del European Label Forum de FINAT incluye además dos sesiones formativas: una sobre creación de valor añadido con clientes actuales, a cargo de Phil Allen, consejero delegado y creador de valor de Customer Value Management GmbH (Suiza); y otra sobre innovación para impulsar el crecimiento rentable, a cargo de Gordon Crichton, director del Institut du Management de l'Achat International (Francia).

Un evento completo

El congreso ofrece una experiencia cabal a los participantes, con numerosas oportunidades de hacer contactos, una exposición con stands y el patrocinio de destacados proveedores del sector. Encontrará toda la información necesaria en http://www.europeanlabelforum.com/.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos