Actualidad Info Actualidad

La firma ha incrementado su plantilla en un 7% con respecto al anterior año fiscal

Ricoh amplía los servicios de su centro de servicios compartidos de Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Redacción Interempresas31/05/2016

Ricoh España, compañía especializada en equipamiento digital de oficina, soluciones de impresión, gestión de documentos y servicios de TIC, tales como soluciones de marketing y transformación digital, ha anunciado que su Centro de Servicios Compartidos de Sant Cugat (Barcelona) ofrecerá servicios de back office a tres nuevos países: Sudáfrica, Bélgica y Luxemburgo.

Imagen
El Centro de Sant Cugat, que proporciona apoyo continuado a procesos financieros, operativos y administrativos (back office) de 7 filiales del grupo, trabaja junto con los centros de Reino Unido y Alemania que gestionan, en conjunto, 600.000 peticiones de servicios anuales por parte de las filiales.

Durante la visita a las instalaciones de Ricoh, con motivo de la ampliación geográfica del ámbito de acción del centro de Sant Cugat y de los servicios prestados, el director general y COO de Ricoh España, Ramón Martín, recibió al conseller d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, Jordi Baiget.

En esta visita, el conseller ha podido conocer de primera mano el funcionamiento del Centro de Servicios Compartidos y el resto de instalaciones de la compañía, además de todos los detalles en cuanto a la creación de empleo que ha generado Ricoh en la localidad y la diversificación hacia tecnologías de transformación digital que la compañía ha iniciado los últimos años.

Ramón Martín, por su parte, ha subrayado que “esta ampliación, tanto de servicios como de ámbito geográfico, supone la consolidación con éxito de la apuesta que Ricoh Europe hizo por nuestra división española hace tres años. Además, posiciona a Ricoh España a la vanguardia en materia de prestación de servicios del sur de Europa desde nuestra sede en Sant Cugat, que es ya por derecho propio un enclave estratégico para la compañía en la región de Emea”.
La elección de Sant Cugat fue una apuesta del Grupo por Ricoh España y por el área metropolitana de Barcelona, que se ha posicionado en los últimos años como un enclave estratégico, tanto por su capacidad de atraer talento de todo el mundo como por las facilidades que entrega el entorno en cuanto al desarrollo de este tipo de proyectos.

En este sentido, Ricoh España ha llegado a las 2.006 personas, 1.090 en Cataluña, lo que supone un incremento del 7% de la plantilla respecto al último año fiscal. Entre los colaboradores de Ricoh España en Cataluña el 46% cuenta con estudios universitarios, mientras que el 30% tiene estudios de grado medio. El 49% son mujeres y un 51% son hombres con un promedio de edad de 38,8 años; un 37% de la plantilla está por debajo de los 35 años, lo que demuestra la apuesta de la compañía por los nuevos talentos.

Después de sólo tres años desde su apertura, el Centro de Servicios Compartidos, que actualmente ocupa una superficie de 3.000 m2 en el edificio de la sede corporativa de Ricoh España, se ha convertido en un referente para la compañía en la región de Emea.

Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos