Actualidad Info Actualidad

La firma ha instalado una Rho P10 160 de Durst

Aragonesa de Reproducciones Gráficas impulsa Visual Comment con Durst

Redacción Interempresas05/01/2016

Aragonesa de Reproducciones Gráficas, S.A. cumple treinta y cinco años de historia en 2016. La empresa nació con una mayor orientación a las artes gráficas y, posteriormente, también a la reprografía. Desde sus inicios, siempre se ha caracterizado por su sensibilización y respeto por el medio ambiente y, como uno de sus valores fundamentales, ha sido una variable importante en su estrategia de negocio, mucho antes de que fuese el valor en alza que es en la actualidad.

Con el paso de los años, y el desarrollo y evolución de las artes gráficas no sólo en tecnología sino también en términos de negocio, esta empresa situada en Zaragoza (España) fue migrando paulatinamente su oferta de servicios hacia el ámbito de la comunicación visual, incorporando impresión digital de gran formato en 2004. Tan sólo dos años después de que diera el salto a la comunicación visual, comenzó también su apuesta por una nueva estrategia de negocio bajo la marca 'Visual Comment', inspirada en un nuevo concepto de empresa que, más allá de reproducir imágenes en gran formato, ofreciese soluciones Integrales, desde la creación y diseño hasta el montaje final. “Las empresas gráficas han dejado de ser meros talleres para convertirse en proveedores de servicios y, este hecho, parece una tendencia generalizada. Visual Comment, es una marca pro-activa. Pensamos en la diversificación, entre otras cosas, porque ahora la tecnología nos permite hacer un abanico de posibilidades más amplio. No sólo fabricamos un producto/servicio, sino que proponemos soluciones”, comenta F. Javier Artigas, director general de la compañía, sobre los cambios que ha experimentado el sector en los últimos años.

Imagen

En este nuevo contexto, comenzó la colaboración entre Durst y Aragonesa de Reproducciones Gráficas, mediante la incorporación de una impresora roll to roll de gran formato, Rho 350R, en 2007. La calidad, fiabilidad y versatilidad de las soluciones Durst, junto con los beneficios de la tecnología UV, más limpia y sostenible que las tecnologías solventes que hasta hacía poco dominaban el mercado de la impresión en gran formato, fueron los factores que motivaron la elección de Durst como proveedor a largo plazo. Sobre estos años de colaboración entre las dos empresas, F Javier Artigas señala “Para nosotros, Durst es un partner estratégico. Lo que más valoramos en un proveedor es la capacidad mutua para construir una relación basada en la confianza y eso se consigue a través de un trato personalizado y una actitud responsable por ambas partes, por eso seguimos confiando en Durst. Para nosotros, la relación que hemos desarrollado en estos años con las personas que forman el equipo de Durst Ibérica –y que llega incluso más allá de una colaboración estrictamente profesional– resulta esencial, ya que estamos hablando del núcleo central de nuestra actividad como empresa".

De hecho, hace tan sólo un mes, Aragonesa de Reproducciones Gráficas ha instalado una Rho P10 160, una de las soluciones más flexibles de Durst, con el objetivo de reforzar la oferta de servicios que comercializan bajo su marca 'Visual Comment'. “La P10 nos permite trabajar con calidad y velocidad y con total fiabilidad. Los trabajos salen perfectos y, por supuesto, nos aporta una gran flexibilidad permitiéndonos producir desde aplicaciones ‘Fine Art’ para fecoración de espacios, hasta tiradas medias de materiales para publicidad en el punto de venta. Esta versatilidad nos abre las puertas de varios segmentos de mercado como decoración de Interiores, departamentos de marketing de grandes empresas, retailers, etc.”, y añade, “trabajamos, principalmente, para clientes finales –sector público, empresas industriales, de retail y para decoradores tanto de interiores como de espacios públicos–. Así, diseñamos, producimos y montamos desde gráficos publicitarios, vinilos para decoración, elementos decorativos de metacrilato, PLV, rotulación de suelos o señalética hasta cuadros, pósters y otros productos para particulares. Además, la P10 160 ofrece una estupenda flexibilidad y la Productividad es la misma sobre materiales rígidos y flexibles, garantizando una resolución hasta 1.000 dpi y una productividad de hasta 100 m2/h. Por último, pero no menos importante, la opción de tinta vblanca nos permite explorar nuevas Posibilidades e impulsar el Valor añadido de nuestro departamento de diseño, que es una parte esencial de la estrategia que desarrollamos bajo la marca Visual Comment”.

Mirando hacia el futuro, comenta F. Javier Artigas, “estamos asistiendo a una verdadera revolución, a todos los niveles, y, nuestro sector lo está viviendo muy intensamente por todo lo que suponen las nuevas tecnologías. Hay muchas tendencias, pero pensando en el largo plazo no podemos ni imaginarnos lo que veremos en los próximos años; en cualquier caso, en Aragonesa de Reproducciones Gráficas tenemos muchas ganas de descubrirlo y de ser parte de este cambio”.

Empresas o entidades relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos