Actualidad Info Actualidad

Celebrado el X Foro de Embalaje flexible en Madrid

Redacción Interempresas29/06/2015

En su ya décima edición, la agrupación Embalaje Flexible España EFE, una agrupación de Graphispack Asociación, ha vuelto a reunir el pasado 11 y 12 de junio, en el Hotel Petit Palace Embassy Serrano de Madrid, a las empresas españolas líderes de la industria de la conversión del embalaje flexible.

Imagen
En el primer día del Foro, la tarde empezó con una visita guiada al Museo de la Biblioteca Nacional de España, con todos nuestros asociados de EFE.

Seguidamente a la visita, tuvo lugar la conferencia de nuestro patrocinador Morchem, bajo el título 'Tendencias en adhesivos para embalaje flexible: sostenibilidad y prestaciones' a cargo de Marina Santacana, Area Manager de Morchem.

Morchem es una empresa española, especializada en la tecnología del poliuretano que desarrolla y produce adhesivos de laminación y recubrimientos para la industria del Embalaje Flexible. La seguridad alimentaria, la sostenibilidad, la productividad, y la alta calidad, con máximas prestaciones, son los motores que impulsan el desarrollo de los productos de Morchem que mediante la constante inversión en I+D, la continua optimización de los procesos productivos y el soporte a cliente del Laboratorio de Asistencia Técnica, hacen posible que Morchem, produzca día a día, los últimos avances, aportando las mejores soluciones a diferentes necesidades en el menor tiempo posible.

A continuación Ana Pascual de Aimplas, nos habló de 'Novedades Técnicas y Legislativas en el sector del envase flexible en Europa0 y posteriormente nos presentaron las conclusiones del Comité Técnico de EFE, celebrado durante el Salón Hispack 2015. Posteriormente, tuvo lugar la presentación a cargo de Sergio Giménez de Aimplas, que nos habló de las 'Novedades y tendencias en envases flexibles'.

Una vez finalizada la tarde de ponencias, tuvo lugar un aperitivo y una cena con todos los asistentes al foro. El viernes por la mañana, celebraron la Asamblea General Ordinaria de EFE, exclusivamente para sus asociados, en la que se hizo el repaso de las actividades anuales de la agrupación y de los proyectos futuros.

El presidente de EFE, José María Santiago de Amcor Flexibles agradeció el esfuerzo a las empresas asociadas de EFE que un año más, participan en el Foro del Embalaje Flexible.

Imagen

Tras la asamblea, se contó con la presencia de Xavier Mena, profesor catedrático de Economía de Esade quien impartió una magnífica ponencia bajo el título 'La recuperación económica y la gestión de la incertidumbre'.

El profesor habló de como la economía española está registrando una recuperación del crecimiento de la actividad. Los factores impulsores han sido las exportaciones y, paulatinamente, el consumo de las familias y la inversión de las empresas en bienes de equipo. El ajuste del precio del petróleo y de las materias primas, el tipo de cambio del euro y la expansión monetaria del Banco Central Europeo actúan como viento de cola.

Para finalizar tuvo lugar la presentación 'Percepción social del envase y de su gestión: el papel de la comunicación' a cargo de Juan Quintana, Secretario Técnico Plataforma Envase y Sociedad. Quien mostró que el envase desempeña importantes funciones para el ciudadano. En la mayoría de los casos son desconocidas y muy poco valoradas. El enorme esfuerzo en I+D+i que se realiza desde la empresa privada y desde los centros tecnológicos y de investigación calan poco en la sociedad, a pesar su importante impacto medioambiental, social y económico.

Nuevamente el Foro del Embalaje Flexible de EFE consiguió ser, un encuentro en el que se habló de las tendencias del mercado del embalaje flexible, así como un instrumento para potenciar un importante networking entre todas las empresas convertidoras de embalaje flexible, asistentes al Foro.

El Foro del Embalaje Flexible es un encuentro anual y nacional, de los profesionales del sector.

El próximo XI Foro del Embalaje Flexible, tendrá lugar en junio de 2016 en Sevilla.

Empresas o entidades relacionadas

Graphispack Asociación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos